Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de julio 2018

Mañana estará listo el informe final de evaluación de miembros de la CNM

Documento será puesto en consideración del pleno que se reunirá el viernes 20
Mañana estará listo el informe final de evaluación de miembros de la CNM
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos concluyó esta noche con el proceso de evaluación de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el informe final del trabajo realizado lo aprobará mañana jueves y lo elevará a la Presidencia del Congreso de la República.

Así lo informó el presidente de ese grupo de trabajo, Alberto Oliva Corrales (PPK), quien precisó que el documento que contendrá recomendaciones será remitido por el titular del Poder Legislativo, Luis Galarreta Velarde, al Pleno del Parlamento para que la Representación Nacional lo analice, debata y de ser el caso, apruebe las recomendaciones que se formulen.

El legislador subrayó que la evaluación se realiza en el marco del debido proceso, a fin de que los presuntos implicados no tengan oportunidad de reclamar y pretender que se anule lo sancionado por el Congreso que se reunirá este viernes 20, fecha para la cual fue convocada la Legislatura Extraordinaria

Oliva aclaró que su comisión se encargará de señalar las recomendaciones y será el Pleno quien tendrá la responsabilidad de determinar las sanciones.

Diferenció la función que está realizando la Comisión de Justicia de la que cumple la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Esta última analiza las infracciones constitucionales supuestamente cometidas por determinados consejeros “y presumo que se establecerán sanciones y posiblemente inhabilitaciones”.

En la sesión de hoy asistieron los magistrados Orlando Velásquez, presidente del CNM; Hebert Marcelo, Baltazar Morales y Maritza Aragón. Todos coincidieron en señalar que son magistrados probos, no corruptos y que decidieron poner a disposición sus cargos ante el Parlamento Nacional, “que estamos seguros que realizará la gran reforma del sistema judicial del país para bienestar del pueblo”.

Oliva anotó que el hecho de que los miembros del CNM hayan renunciado o puesto a disposición sus cargos, no los exime de sus responsabilidades ni de las determinaciones que adopte el Pleno del Congreso de la República.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan