Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 21 de julio 2018

CNM: Consejeros menoscabaron la dignidad del cargo

Y vulneraron el estado constitucional de Derecho.
CNM: Consejeros menoscabaron la dignidad del cargo
Foto: congreso.gob.pe

El Pleno del Congreso aprobó la remoción de los siete miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en votación unánime (118 a favor, 0 en contra y 0 abstenciones).

Fue mediante Resolución Legislativa propuesta  mediante  el  informe final de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos que recomendaba la remoción de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura: Orlando Velásquez Benites, Sergio Iván Noguera Ramos, Julio Atilio Gutiérrez Pebe, Baltazar Morales Parraguez, Hebert Marcelo Cubas, Guido Aguila Grados y Maritza Aragón Hermoza .

Dicha moción sostiene asimismo, que los miembros del CNM han menoscabado la dignidad del cargo y generado desprestigio de dicha  institución, han infringido el principio democrático, han vulnerado el estado constitucional de Derecho y han quebrantado las reglas constitucionales de convivencia política, configurándose causa grave conforme al artículo 157 de la Constitución Política del Perú.

El informe de la Comisión de Justicia también reconoce que la medida es colegiada porque el Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano constitucional que adopta acuerdos de manera colegiada, por lo que los actos denunciados evidencian una crisis de legitimidad que tiene que ser resuelta conforme al artículo 157 de la Constitución Política del Perú.

En su segundo párrafo hace  referencia  y diferencia a  los señores consejeros del CNM Herbert Marcelo Cubas, Baltazar Morales Parraguez y Maritza Aragón Hermoza que antes pusieron su cargo a disposición del Congreso de la República.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan