Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 21 de julio 2018

Deudas es el principal destino de la gratificación de los limeños

Este año, menos hogares destinarán su gratificación para la compra de alimentos y bebidas , disminuyendo en 3pp en comparación del año pasado.
Deudas es el principal destino de la gratificación de los limeños
Foto: Difusion

Pagar deudas será el principal uso que darán los limeños a su gratificación por Fiestas patrias; puesto que según la encuesta realizada por la consultora Kantar Worldpanel (KWP), el 41 por ciento de habitantes de Lima empleará su gratificación por fiestas patrias para cubrir los compromisos de pago adquiridos; cifra que además se incrementó en 5 puntos porcentuales (p.p.) con respecto al 2017; y de este grupo el 75% empleará más de la mitad de este beneficio para el mismo concepto.

Lo anterior era de esperarse si consideramos que 3 de cada 4 hogares hicieron algún gasto relacionado con el mundial (ropa, coleccionar el álbum, arreglos para el hogar, comprar o cambiar la TV, suscripción a TV de paga) y de estos, la mayoría hicieron dos gastos, por lo que el destino de la gratificación para pagar deudas se ve explicado por los gastos relacionados a esta actividad deportiva .

De los encuestados por la referida consultora de estudios del consumidor se halló que hay una ligera disminución en el porcentaje de personas que recibirán gratificación este 2018, siendo un 59% vs un 61% del año pasado, destacando los hogares de NSE medios, donde 4 de cada 10 recibirán la bonificación.

El 50% de los hogares del NSE C honrará sus compromisos económicos con el dinero obtenido por este beneficio. Asimismo, entre los destinos preferidos por los limeños para emplear su gratificación figuran, en orden de importancia: 1) pago de deudas, 2) ahorros, 3) otros gastos, 4) educación, y en igual porcentaje comprar ropa y calzado, 5) alimentos y bebidas, y 6) Viajes.

Este año, menos hogares destinarán su gratificación para la compra de alimentos y bebidas , disminuyendo en 3pp en comparación del año pasado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan