Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de julio 2018

Nicaragua: Manifestantes exigen al presidente Ortega dimitir

Después de que cientos de personas murieran en enfrentamientos.
Nicaragua: Manifestantes exigen al presidente Ortega dimitir
Foto: nbcnews.com

Miles de personas marcharon ayer en Nicaragua para exigir la renuncia del presidente Daniel Ortega. Las demostraciones sobre los recortes de beneficios propuestos, que comenzaron hace tres meses, se espera que continúen hoy.

Grupos de derechos humanos dicen que cerca de 300 personas han muerto durante las protestas.

El senador estadounidense Marco Rubio advirtió que los enfrentamientos mortales en Managua podrían llevar a una guerra civil y agravar la crisis migratoria en los Estados Unidos.

El miedo desapareció el 19 de abril, ese fue el día en que comenzaron las protestas por los recortes propuestos a los beneficios de la seguridad social. Las fuerzas del gobierno están acusadas de matar a más de 40 personas esa semana. Cientos han sido asesinados desde entonces, algunos incluso han sido atacados mientras se escondían en una iglesia.

El levantamiento continúa intensificándose contra el presidente Ortega, a quien los manifestantes dicen que se ha convertido en un dictador y debe dimitir. Pero Ortega sigue desafiante, insiste en que los manifestantes están siendo influenciados por fuerzas externas y los culpa por haber iniciado la violencia.

Los partidarios del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tienen fotos de policías muertos que perdieron la vida durante protestas recientes en una manifestación en Managua, Nicaragua, el 21 de julio de 2018.

En el barrio de Monimbo, que había sido un bastión de la oposición, aún se pueden ver barricadas construidas con adoquines de las calles. Fue el sitio de una sangrienta confrontación con la policía la semana pasada. En este punto, todavía no está claro cuántas personas fueron asesinadas.

Varias organizaciones internacionales han pedido al gobierno nicaragüense que ponga fin a la represión violenta de las protestas y que el presidente Ortega permita las elecciones anticipadas el próximo año. Él se rehúsa a retroceder, lo que significa que las protestas probablemente continúen.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan