Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de julio 2018

Austeridad y transparencia caracterizarán labor de presidencia

Presidente Daniel Salaverry pide a Contralor que designe a un funcionario que estará a cargo de la Oficina de Auditoría del Congreso.
Austeridad y transparencia caracterizarán labor de presidencia
Foto: congreso.gob.pe

Esta gestión de la Mesa Directiva se caracterizará por su absoluta transparencia y no habrá ninguna duda sobre el manejo de los recursos públicos, aseguró este lunes 30 el presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa.

En conferencia de prensa realizada en la Sala “Héroes Defensores de la Democracia”, el titular del Parlamento dio a conocer algunas medidas adoptadas en sus primeros días de gestión. Entre ellas, informó que hoy remitió un documento al Contralor General de la Republica, Nelson Shack,  para que este le envíe, de manera rápida, el nombre de un funcionario para que asuma la Oficina de Auditoría General del Congreso.

“Así queremos disipar cualquier duda que pueda tener la ciudadanía sobre el manejo de los recursos pública de este poder del Estado”, insistió Salaverry Villa.

De igual forma, dio a conocer que recibió la carta de renuncia del señor Walter Jibaja al cargo de jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso, tras lo cual anunció que esa área entra en evaluación y reorganización.

Salaverry Villa también anunció que todos los procesos de adjudicación y compras de televisores, electrodomésticos, dispensadores y otros “han sido absolutamente canceladas”.

 

PIDE CELERIDAD

            En la conferencia el presidente del Congreso se pronunció sobre la denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra el juez supremo César Hinostroza y los exmagistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Dijo que coordinó con la titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama, a fin de que convoque de manera urgente a ese grupo de trabajo y evalúe la procedencia de dicha acusación, y se pueda avanzar con el trámite respectivo.

           Explicó que, para tal efecto, citó para hoy a la Junta de Portavoces a las 16.00 horas para aprobar el cuadro de distribución de las Comisiones para el Periodo Anual de Sesiones 2018-2019, incluyendo la Comisión Permanente.

            Dijo que, de aprobarse el Cuadro de Comisiones este miércoles en el Pleno, convocará en horas de la tarde a la Comisión Permanente para que esa instancia fije el plazo de investigación a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y realice las indagaciones respectivas de esas graves denuncias, conocidas a raíz de la difusión de los “CNM Audios”.

“Como Congreso estamos tan preocupados e indignados como todos los peruanos por estos casos de corrupción. Nos corresponde tomar medidas concretas e inmediatas”, enfatizó Salaverry Villa

 

NO HABRÁ BLINDAJE

            Asimismo, el titular del Parlamento indicó que no tomaría partido en un sentido u otro respecto a la propuesta hecha por el presidente Vizcarra para un referéndum sobre la no reelección de los congresistas.

“Yo espero que esta propuesta llegue al Congreso y sea tramitada, priorizada y revisada en la instancia correspondiente, como lo es la Comisión de Constitución”, expresó.

            Sobre los casos pendientes de sanción a algunos legisladores, propuestas por la Comisión de Ética, Salaverry descartó que haya voluntad de blindar o proteger a alguien.

            También dijo que al presidente de la Federación Peruana de Fútbol,  Edwin Oviedo, solo lo ha visto en dos oportunidades, ambas en el Congreso. Además, negó que conozca a Antonio Tamayo, el detenido gerente de Iza Motors, y que se haya reunido o que tenga alguna cercanía con el juez supremo César Hinostroza.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan