Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de julio 2018

La Municipalidad De Lima presenta la exposición “Arribas. Armonías Reintegradas”

Esta exhibición individual rescata del olvido objetos cotidianos e industrializados y recompone estructuras estéticas sensoriales que retan a la imaginación.
La Municipalidad De Lima presenta la exposición “Arribas. Armonías Reintegradas”
Foto: Difusion

Con el fin de incentivar la participación de la ciudadanía en eventos culturales, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima presenta la exposición “Arribas. Armonías Reintegradas”, de la artista plástica Maricruz Arribas.

Esta exhibición individual rescata del olvido objetos cotidianos e industrializados y recompone estructuras estéticas sensoriales que retan a la imaginación. Esta propuesta conjuga conceptos como el L'Objet trouvé y el Upcycling Art unidas por un fino hilo de la poética visual en tiempos de desborde ecológico ambientalista.

La muestra se lleva a cabo de martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. hasta el 26 de agosto.

Dentro de las actividades complementarias se tendrán talleres de arte y reciclaje de papel y cartón para niños a cargo de la maestra Jacqueline Rivas, quien dará a los participantes una breve introducción a la vida y obra de un artista peruano reconocido y su presencia en el arte local contemporáneo y luego procederán a la construcción de una de sus figuras de cartón, estos talleres se realizarán todos los sábados de agosto desde las 11:00 a.m. , los interesados deberán traer cuatro tubos de papel higiénico o de papel toalla, cartón de huevos, encartes de supermercado o tiendas, silicona fría, goma pequeña y tijera.

También se realizará un conversatorio con artistas y críticos de arte denominado “Arte y Reciclaje: Proyectos Artísticos Peruanos” con las expositoras Maricruz Arribas,  Elena Candiote y Melisa Torres, la cita es el martes 21 de agosto a las 6:30 p.m.

Y para finalizar se llevarán a cabo visitas guiadas todos los miércoles de agosto a las 4:00 p.m. previas inscripción galeriamunicipalpanchofierro@munlima.gob.pe

Todas estas actividades se realizarán en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114 – Cercado de Lima).

Con estas actividades la Gerencia de Cultura genera nuevos espacios para difundir y promocionar el patrimonio artístico de todos los peruanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan