Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de agosto 2018

Reforma de justicia requiere compromiso de todos los sectores

Presidentes del Congreso, Daniel Salaverry, y del Poder Judicial, Víctor Prado, reafirman autonomía e independencia
Reforma de justicia requiere compromiso de todos los sectores
Foto: congreso.gob.pe

La anunciada reforma del sistema de administración de justicia no lo puede hacer una sola institución, sino que tiene que comprometer a todos los sectores involucrados, incluyendo a la sociedad civil, afirmó este martes 31, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa.

Fue luego de recibir la visita del titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, con quien conversó por más de media hora con el fin de armonizar criterios tendientes a desarrollar una agenda única que ayude a salir de la actual crisis judicial.

Esta crisis de corrupción solo se superará si trabajamos juntos, para que los ciudadanos puedan recuperar la confianza en sus instituciones”, indicó el titular del Parlamento.

En ese sentido, Salaverry aseguró que el Parlamento Nacional estará atento a las propuestas que enviará el Poder Judicial respecto a este tema, las cuales serán canalizadas a la Comisión de Constitución y Reglamento, grupo de trabajo que invitará a los representantes de las instituciones para sacar adelante la reforma.

“La reforma del sistema de administración de justicia tenemos que hacerlo de la mano con ellos, no lo puede hacer una sola institución”, insistió el presidente del Congreso.

En la cita, los titulares de ambos poderes del Estado coincidieron en destacar la creación del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su Mensaje al Congreso por Fiestas Patrias.

De igual forma, reafirmaron la autonomía e independencia que deben tener el Congreso de la República y el Poder Judicial.

Por su parte, el titular de la Corte Suprema, Víctor Prado, dijo que la ciudadanía debe entender que la reunión entre los presidentes de dos poderes del Estado es un gesto de unidad para enfrentar la grave coyuntura de crisis que vive el sistema de justicia.

Yo agradezco al presidente del Congreso por esta reunión en la que se abre un espacio de diálogo que será siempre fluido entre estos dos poderes, y que se había caracterizado por hacer un trabajo aislado”, refirió Prado Saldarriaga.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan