Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de agosto 2018

Municipalidad de Lima continúa con las conferencias sobre patrimonio cultural

En el Salón Dorado del Teatro Municipal desde las 6:00 p.m.
Municipalidad de Lima continúa con las conferencias sobre patrimonio cultural
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, invita a la ciudadanía al ciclo de conferencias programadas para el mes de agosto en el marco de su iniciativa cultural “Miércoles de Patrimonio”, en el Salón Dorado del Teatro Municipal desde las 6:00 p.m.

Las cuatro exposiciones darán una enriquecedora visión sobre la protección del patrimonio cultural y se inician el 1 de agosto la restauradora Jessica Carneiro Arévalo del Instituto Yachay Wasi, hablará toso sobre la “Limpieza Criogénica en Monumentos”, que consiste en la restauración de monumentos y obras de arte, donde permite descubrir con eficacia los detalles de las capas inferiores sin dañar la superficie del monumento. Con este sistema podremos eliminar la polución o el humo, causantes del desgaste de las estructuras expuestas al aire libre. De igual modo, el uso del hielo seco permite eliminar adhesivo, pintura, y en general, todos los efectos que puedan producir el envejecimiento de la pieza. El fin de esta técnica es devolver los monumentos a su aspecto original.

El 15 miembros del Instituto Seminario de Historia Rural Andina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, expondrán “Barrios Altos, Historia con Futuro”, donde hablarán de una de las zonas más antiguas del Cercado de Lima.

Por otro lado el 22, los artistas Noé Mamani, Julio Abanto u invitado sorpresa hablarán sobre el “Arte y Cultura en San Juan de Lurigancho”.

Para terminar el mes de exposiciones, el 29 el investigador Paulo César Peña, expondrá el tema “Para Releer La Ciudad a Pie: El Proyecto Río Hablador en la Urbanización Santa Beatriz”.

SOBRE MIÉRCOLES DE PATRIMONIO

Desde setiembre de 2015 la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Patrimonio Cultural, Artes Visuales, Museos y Bibliotecas, ofrece conferencias de reconocidos académicos peruanos y extranjeros sobre temas relacionados con patrimonio arqueológico e histórico, artes plásticas y museos, entre otros temas. Las conferencias están dirigidas a especialistas y al público en general y buscan generar un mayor compromiso de la ciudadanía para con el espacio público y su revaloración.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan