Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de agosto 2018

Orquesta Sinfónica del BRITÁNICO inicia temporada anual de conciertos para los amantes del rock

Entre las canciones que interpretarán se encuentran grandes éxitos como “Let it be” de The Beatles, “Bohemian Rhapsody” de Queen, “Paint it Black” de The Rolling Stones, “Starway to Heaven” de Led Zeppelin, “Another brick in the wall” de Pink Floyd, entre otras.
Orquesta Sinfónica del BRITÁNICO inicia temporada anual de conciertos para los amantes del rock
Foto: Difusion

La Orquesta Sinfónica del BRITÁNICO iniciará su temporada de presentaciones el sábado 4 de agosto a las 7:00 p.m. en la Sala Inca del Ministerio de Cultura, donde interpretarán canciones de las más reconocidas bandas británicas de rock de todos los tiempos al estilo clásico, tales como The Beatles, Queen, The Rolling Stones, Led Zeppelin y Pink Floyd. La temporada es de ingreso libre, y continuará los días 6, 7 y 8 de agosto en los auditorios del BRITÁNICO de San Juan de Lurigancho, Los Jardines SMP y San Miguel, respectivamente.

La orquesta fue formada en el año 2012 con el fin de continuar con el compromiso de compartir la cultura británica en el país y siendo el primer proyecto con este objetivo. Actualmente, la Orquesta Sinfónica del BRITÁNICO cuenta con más de 40 miembros entre alumnos y exalumnos de la institución; cabe resaltar que muchos de ellos forman parte del Conservatorio Nacional de Música.

El evento constará de dos partes, la primera estará bajo la dirección de Julia Sánchez y la segunda será dirigida por el maestro Erick Mio Challe, el repertorio incluye grandes éxitos del  rock británico como “Let it be” de The Beatles, “Bohemian Rhapsody” de Queen, “Paint it Black” de The Rolling Stones, “Starway to Heaven” de Led Zeppelin, “Another brick in the wall” de Pink Floyd,  las cuales serán interpretadas en versión sinfónica a ritmo de flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, violín, violín, violas, violonchelo y contrabajo.

“En el BRITÁNICO tenemos el compromiso de compartir la cultura con nuestros alumnos y comunidad. En ese sentido, como parte de esta misión, siempre buscamos crecer, dar lo mejor y diferenciarnos constantemente. Así, desde hace 6 años, formamos la orquesta sinfónica del BRITÁNICO siendo el primer proyecto que percibimos. Durante este tiempo, la orquesta ha recibido invitaciones de reconocidas instituciones como la Municipalidad de Lima, la Embajada Británica, entre otras. Lo cual nos hace comprometernos cada día más en innovar y enseñar para brindar lo mejor a nuestra comunidad.” comentó Andrea del Carpio, Coordinadora de la Orquesta Sinfónica del Británico.

Cabe resaltar que todas las presentaciones de la temporada se realizarán junto a miembros de la reconocida Orquesta Escuela de Berisso proveniente de Argentina, la cual dicta carreras de artes visuales, música y teatro.

 

 

 Evento: La Orquesta Sinfónica del BRITÁNICO en concierto

 Fechas y auditorios:

  • Sábado 04: Sala Inca del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja).
  • Lunes 06: Auditorio San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia 1531).
  • Martes 07: Auditorio Los Jardines SMP (Av. Alfredo Mendiola 1200).
  • Miércoles 08: Auditorio San Miguel (Av. La Marina 2554).

 Hora: 7:00 p.m.

 Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan