Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de agosto 2018

Un 56% de padres de menores de 8 años leen a sus hijos al menos una vez por semana

Según resultados del estudio, el 100% de los encuestados está de acuerdo en que la lectura es muy importante desde la niñez, pero también destacan la presencia de ciertas barreras para incentivarla.
Un 56% de padres de menores de 8 años leen a sus hijos al menos una vez por semana
Foto: Difusion

Como parte de su compromiso por promover y alentar el hábito de la lectura a los niños y las familias, Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo, encargó a Kantar TNS realizar  un estudio sobre el hábito de lectura en los niños peruanos.

Según resultados del estudio, el 100% de los encuestados está de acuerdo en que la lectura es muy importante desde la niñez, pero también destacan la presencia de ciertas barreras para incentivarla. La falta de interés, el aburrimiento, la preferencia por los dispositivos y el mayor atractivo por actividades lúdicas, son algunos de los motivos más mencionados como desalentadores de la lectura en niños. Más del 70% de niños peruanos  entre 5 y 8 años lee al menos una vez por semana.

Al ser consultados por los incentivos a la lectura, un 45% está convencido de que la principal motivación es que los padres lean con sus hijos, 33% que los libros sean más divertidos e interactivos, 27% que los libros sean más accesibles y un 22% incorporar la lectura en los juegos

El 100% de los encuestados coincide en que la lectura favorece el aprendizaje, mejora el vocabulario y la gramática, y además, un 98% piensa que estimula la imaginación y la creatividad. Por su parte, un 94% considera que fortalece el vínculo entre padres e hijos, aunque apenas 56% de padres de menores de 8 años leen a sus hijos al menos una vez por semana.  

La lectura contribuye en la mejora de la concentración y estimula la imaginación, entre otros grandes beneficios a todas las personas independientemente de su edad, por ello es muy importante que desde la niñez empiecen a leer, inculcándoles el hábito de la lectura y así mejoren su vocabulario, aprendiendo nuevas palabras y desarrollen su agilidad mental.

TAGS: Niños, Lectura
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan