Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 07 de agosto 2018

Verán acta de acuerdo con Odebrecht en Comisión Lava Jato

El miércoles asisten el Fiscal de la Nación y Fiscal Superior de Lavados de Activos.
Verán acta de acuerdo con Odebrecht en Comisión Lava Jato
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión Investigadora Multipartidaria denominada Lava Jato, que preside la congresista Rosa María Bartra (FP) iniciará esta semana el debate interno de los 41 proyectos de investigación a Odebrecht y a las demás empresas brasileñas y sus consorciadas que robaron miles de millones de dólares al Perú a través de mecanismos de corrupción en complicidad con altas autoridades de gobierno en perjuicio de los intereses de la Patria.  

Por tal motivo, ha citado al Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, y al Fiscal Superior y Coordinador Nacional de las Fiscalías de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Rafael Ernesto Vela Barba, a fin de que informen sobre la totalidad de las investigaciones ejecutadas por sus respectivos despachos.    

Chávarry también tendrá que exponer sobre la asignación de presupuesto frente a los requerimientos formulados a su despacho en torno a las investigaciones a empresas brasileñas y sus consorciadas con relación a los 41 proyectos de investigación señalados, especialmente con relación a los 11 proyectos señalados. También tendrá que identificar los vacíos o defectos en la legislación, así como propuestas de reforma normativa trabajadas por su despacho en relación con la lucha anticorrupción.  

Asimismo, tendrá que puntualizar sobre el contenido y los alcances del Acta fiscal de coordinación superior de entendimiento mutuo para la culminación del procedimiento de colaboración eficaz del 2 de agosto de 2018, suscrito entre Ministerio Público y representantes de la empresa Odebrecht, con especial énfasis en el cronograma de trabajo que permita la celebración del acuerdo final de colaboración eficaz de Odebrecht,  sus funcionarios y exfuncionarios, de forma individual o colectiva. Expondrá asimismo la asignación de presupuesto frente a los requerimientos formulados a su despacho en torno a las investigaciones a empresas brasileñas y sus consorciadas con relación a los 41 proyectos de investigación señalados.  

Igualmente Identificará los vacíos o defectos en la legislación, así como propuestas de reforma normativa trabajadas por su despacho en relación con la lucha anticorrupción.  También, el contenido y los alcances del Acta fiscal de coordinación superior de entendimiento mutuo para la culminación del procedimiento de colaboración eficaz del 2 de agosto de 2018, suscrito entre Ministerio Público y representantes de la empresa Odebrecht, con especial énfasis en el Cronograma de Trabajo que permita la celebración del acuerdo final de colaboración eficaz de Odebrecht, sus funcionarios y exfuncionarios, de forma individual o colectiva.  

Explicará sobre la Resolución de la Fiscalía de la Nación 2701-2018-MP-FN, del 26 de julio de 2018, por la que su despacho dispuso la incorporación de fiscales al Equipo Especial de Fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros.  

Por su parte, Vela Barba informará sobre la organización del trabajo fiscal dispuesto por su despacho en torno a las investigaciones vinculadas a empresas brasileñas y sus consorciadas, la conformación de los equipos de trabajo –personal fiscal y/o administrativo correspondientes a la subespecialidad de su competencia, la asignación, reasignación y distribución de casos, así como los criterios que rigen el ejercicio de cada una de esas facultades, entre los fiscales correspondientes a la subespecialidad de su competencia.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan