Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de agosto 2018

China anuncia aranceles del 25% sobre productos estadounidenses

Por un valor de $ 16 mil millones, incluidos ciertos vehículos, combustible y fibra óptica.
China anuncia aranceles del 25% sobre productos estadounidenses
Foto: businessinsider.com

China dijo este miércoles que tomará represalias contra la última ronda de aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones chinas.

El Ministerio de Comercio de China anunció un cargo del 25 por ciento sobre los bienes de los EE. UU. por un valor de $ 16 mil millones. Los 333 productos a los que se dirige China incluyen vehículos tales como automóviles de pasajeros grandes y motocicletas. Varios combustibles están en la lista, así como los cables de fibra óptica.

China también persigue el carbón, la grasa, la vaselina, el asfalto y los productos de plástico y los materiales reciclables.

El anuncio de China se produce después de que la Oficina del Representante de Comercio de EE. UU. publicara una lista final de $ 16 mil millones en bienes chinos que recibirán aranceles. Los cargos en los Estados Unidos entrarán en vigencia el 23 de agosto. La última lista de los EE. UU. Hace que el valor total de los productos chinos enfrente un arancel de 25 por ciento a $ 50 mil millones.

"Esto es exactamente igual", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de B. Riley FBR. "Nuestros $ 16 mil millones llegan a una hora programada, que aparece el día 23. China dijo que veríamos sus $ 16 mil millones y igualaremos sus $ 16 mil millones".

"Van a coincidir bastante con lo que hacemos hasta que no tengan más palancas para tirar. La mala noticia es que los temores a la guerra comercial en China están escalando. La mayor preocupación ahora en el comercio es China", dijo Hogan.

Las tensiones entre EE. UU. Y China han estado latentes en los últimos meses a medida que la administración de Trump adopta una postura más proteccionista en lo que respecta al comercio.

Apenas el mes pasado, entraron en vigencia los aranceles sobre bienes chinos por valor de $ 34 mil millones. Los medios estatales chinos han devuelto el golpe a los Estados Unidos a la luz de los gravámenes que han sido amenazados, diciendo que la nación asiática tomaría represalias.

El 25 de julio, el presidente Donald Trump dijo que China está "siendo viciosa" con el comercio, señalando que está apuntando a los agricultores estadounidenses a propósito.

Mientras tanto, el Ministerio de Comercio chino dijo que debe tomar represalias contra las tarifas de los Estados Unidos "para defender la dignidad de la nación".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan