Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de agosto 2018

Más de 20 organizaciones de productores tendrán harán negocios en la Expoamazónica 2018

Productores de 9 regiones participarán en la feria más importante de la Amazonía peruana que se desarrollará en Pucallpa-Ucayali, del 9 al 12 de agosto
Más de 20 organizaciones de productores tendrán harán negocios en la Expoamazónica 2018
Foto: minagri.gob.pe

Más de 20 organizaciones de productores beneficiarias del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) tendrán la oportunidad de generar negocios con empresarios nacionales y extranjeros en la Expoamazónica 2018, que se desarrollará del 9 al 12 de agosto en Pucallpa, Ucayali.

La Expoamazónica es la feria más importante de la Amazonía peruana, coordinada por los gobiernos regionales miembros del Consejo Interregional Amazónico (CIAM). Este año será organizada por el Gobierno Regional de Ucayali, con la coorganización del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Los beneficiarios del MINAGRI procedentes de Loreto, Ucayali, Huánuco, Junín, Pasco, Amazonas, Madre de Dios, Cajamarca y Lima mostrarán la oferta productiva de sus regiones con el fin de concretar negocios en el mercado nacional e internacional y, de esta manera, lograr su crecimiento y desarrollo sostenible. Asimismo, podrán intercambiar experiencias a través de exposiciones de productos, foros informativos y ruedas de negocios.

El Ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, participará en la inauguración de la Expoamazónica 2018, donde se instalará el Pabellón MINAGRI en el que se exhibirá productos como el café y el cacao y sus derivados; sacha inchi, copoazú, carambola, camu-camu, palmito, mango, plátano, granadilla, aguaje; así como diversos tipos de semillas, aceites aromáticos, entre otros productos innovadores.

A través de este espacio, el MINAGRI busca promover la promoción comercial de los productores agrarios y la exhibición de la gran diversidad de productos agrícolas y forestales que ofrece nuestra Amazonía, así como acercar a los agricultores la plataforma de servicios que brinda el sector.

Cabe destacar que las organizaciones de productores que albergará el Pabellón MINAGRI son beneficiarias de los programas y servicios que este sector pone a disposición de los agricultores a través de sus organismos Agroideas, Sierra y Selva Exportadora y Serfor, como el financiamiento de planes de negocio, asistencia técnica para la mejora de la producción y la productividad y la promoción comercial y articulación al mercado.

INVERSIÓN MINAGRI

En las regiones de la selva, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agroideas, cuenta con 313 planes de negocio para el cofinanciamiento de adopción de tecnología en las cadenas productivas de café, cacao, arroz, leche, palma aceitera, bambú, banano orgánico, castaña, granadilla, piña, panela, palmito, entre otras, con una inversión de más de S/.126 millones, en beneficio de más de 20 mil productores de Amazonas, Ayacucho, Junín, Cajamarca (Jaén), San Martín, Cusco, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Ucayali y Puno (Sandia).

Asimismo, Agroideas cuenta con 180 proyectos de reconversión productiva agropecuaria en los departamentos de Cusco, Ayacucho y Junín, por un monto de S/.107 millones, beneficiando a más de 1870 productores agrarios, que cambiaron de manera voluntaria el cultivo de coca a cultivos de agroexportación tales como el café, cacao y piña.

A través de Sierra y Selva Exportadora, el MINAGRI viene implementando 27 planes de negocio referentes a la cadena productiva de café, que apuntan a los mercados de cafés especiales más competitivos con el fin de generar un mayor beneficio a las familias cafetaleras peruanas. Igualmente, existen 26 planes de negocio referentes a la cadena productiva de cacao, con la finalidad de facilitar el acceso de nuevas organizaciones de pequeños y mediano productores de Madre de Dios, Cusco, Junín, Huánuco, Amazonas, Loreto, Piura, San Martín, Pasco y Ucayali a mercados internacionales especiales y diferenciados.

A la fecha, también se ejecutan 14 planes de negocio de frutos amazónicos como naranja, piña, copoazú y camu-camu. Entre los logros más destacados de estas cadenas productivas, se encuentra la primera exportación de una tonelada de castaña orgánica a Italia, realizado en el mes de junio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan