Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de agosto 2018

Premio Nacional de Cultura 2018: se recibirán postulaciones hasta el martes 28 de agosto

Ministerio de Cultura y Petroperú entregarán 140 mil soles a personas y organizaciones que contribuyen a la construcción de la identidad nacional y el fomento de la creatividad.
Premio Nacional de Cultura 2018: se recibirán postulaciones hasta el martes 28 de agosto
Foto: cultura.gob.pe

Las postulaciones al Premio Nacional de Cultura – PNC 2018, distinción que entrega el Ministerio de Cultura con el apoyo de Petroperú, serán recibidas hasta el martes 28 de agosto en la sede central de la institución (Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja) y en las Direcciones Desconcentradas de Cultura en todo el país.

La edición 2018 del Premio Nacional de Cultura contará con tres categorías: Trayectoria, Creatividad y Buenas Prácticas Institucionales. Las dos primeras estarán dirigidas a artistas, creadores, investigadores y gestores de las Ciencias Sociales (antropólogos, arqueólogos, historiadores, sociólogos, lingüistas, comunicadores, periodistas abogados, economistas, educadores, filósofos, teólogos, urbanistas, entre otros). En la categoría Buenas Prácticas podrán participar todas las organizaciones culturales.

Los ganadores recibirán un trofeo, un diploma y un premio de S/ 45 000.00, para cada ganador en las categorías de Trayectoria y Creatividad, y de S/ 50 000.00 para el ganador en Buenas Prácticas Institucionales.

El Premio Nacional de Cultura, máximo galardón que entrega el Estado peruano a las personas y organizaciones nacionales que contribuyen en la construcción de la identidad, el fomento a la creatividad y el respeto a la diversidad cultural del país, fue entregado por primera vez en 1942 y desapareció en la década de los ochenta. Durante ese período fueron distinguidos los poetas Carlos Germán Belli, Arturo Corcuera, Marco Martos, el novelista José Antonio Bravo, así como Camilo Blas, Luis Jaime Cisneros, José María Arguedas, entre otros

Desde la edición 2012, han sido distinguidas con el galardón diversas personalidades como Rodolfo Hinostroza, Francisco Lombardi, Julio Cotler, Carlos Germán Belli, Christian Bendayán, Edgardo Rivera Martínez, Lucho Quenquezana, Gonzalo Portocarrero y Susana Baca. También se ha reconocido a instituciones como la Asociación Arena y Esteras de Villa El Salvador, La Tarumba, Reniec y la Fundación Wiese.

Las bases pueden ser descargadas en www.cultura.gob.pe/pnc. Consultas al correo pnc@cultura.gob.pe. Mayor información en: https://bit.ly/2IT5Bn6

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan