Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 14 de agosto 2018

Génova: Un puente colapsó dejando al menos 11 muertos [VIDEO]

El desastre ocurrió en una carretera que conecta Italia con Francia.
Foto: hindustantimes.com

La agencia de noticias italiana ANSA, citando al Ministerio del Interior, dice que 11 personas han muerto en el colapso de un puente de la autopista en la ciudad portuaria de Génova.

Un puente sobre un área industrial en la ciudad italiana de Génova colapsó parcialmente durante una tormenta repentina y violenta hoy martes, y arrojó a los vehículos que caían 80 metros (262 pies) en un montón de escombros.

ANSA informó que cinco personas están heridas y en estado grave. La oficina de prensa del Ministerio del Interior no pudo confirmar de inmediato las muertes.

Amalia Tedeschi, bombero, le dijo a la televisión estatal RAI que unos 20 vehículos habían estado involucrados en el colapso. Ella dijo que dos personas habían sido sacadas vivas de los vehículos en los escombros que cayeron en un área industrial debajo del puente y que eran transportadas en helicóptero a un hospital.

El desastre ocurrió en una carretera que conecta Italia con Francia y otros centros turísticos en vísperas de una gran fiesta italiana el miércoles, Ferragosto, y el tráfico habría sido más pesado de lo normal, ya que muchos italianos viajaron a playas o montañas.

El ministro de Transporte, Danilo Toninelli, calificó el colapso como "una tragedia enorme".

La emisora privada Sky TG24 dijo que una sección de 200 metros del puente Morandi colapsó sobre una zona industrial. Los bomberos dijeron a The Associated Press que estaban preocupados por las líneas de gas que explotan en la zona desde el colapso.

Las fotos publicadas por la agencia de noticias ANSA en su sitio web mostraron un enorme abismo entre dos secciones del puente.

El ministro del Interior Matteo Salvini dijo que unos 200 bomberos estaban respondiendo al accidente. "Estamos siguiendo minuto a minuto la situación del colapso del puente en Génova", dijo Salvini en Twitter.

El Puente Morandi fue inaugurado en 1967. Tiene 90 metros de altura, un poco más de un kilómetro de largo, con la sección más larga entre soportes que miden 200 metros (yardas).

El puente es una vía principal que conecta la autopista A10 que va hacia Francia y la autopista A7 que continúa hacia el norte, hacia Milán.

ANSA dijo que las autoridades sospechaban que una debilidad estructural causó el colapso este martes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan