Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 14 de agosto 2018

Londres: Un carro embistió a peatones y ciclistas frente al Parlamento [VIDEO]

La policía dijo que estaban tratando el accidente como un incidente terrorista.
Londres: Un carro embistió a peatones y ciclistas frente al Parlamento [VIDEO]
Foto: foxnews.com

La policía metropolitana de Londres dijo el martes que un hombre estaba bajo arresto por sospecha de terrorismo después de conducir a través de un grupo de peatones y luego embestir una puerta frente al Parlamento en la capital británica. La policía dijo que estaban tratando el accidente como un incidente terrorista, y señaló que la investigación estaba dirigida por su división de lucha contra el terrorismo.

"El conductor del automóvil, un hombre de unos 20 años, fue arrestado en la escena por agentes armados... Fue detenido bajo sospecha de ofensas terroristas", dijo la Policía Metropolitana, también conocida como Met and Scotland Yard, en una declaración, agregando que no había nadie más en el vehículo en el momento del choque y que no se encontraron armas.

"En esta etapa, estamos tratando esto como un incidente terrorista y el Comando Antiterrorista del Met está liderando la investigación", dijo la policía.

Las calles en los alrededores de la legislatura británica fueron acordonadas y cerradas al tráfico durante la hora pico de la mañana y hubo una fuerte presencia policial. El servicio de ambulancias de Londres dijo que trató a dos personas en la escena que fueron llevadas a un hospital de la zona para una evaluación adicional, pero que las lesiones no se consideraron serias.

Los testigos dijeron a las cadenas de televisión británicas que vieron el automóvil conduciendo hacia el Parlamento a gran velocidad. El video captado por una cámara de seguridad con un alto punto de vista, transmitido por BBC News, muestra que el pequeño automóvil gira abruptamente a través de varios carriles de tráfico lento y entra al canal de seguridad fuera del parlamento, aparentando acelerar antes de estrellarse contra la barrera.

El subcomisario Neil Basu, jefe del Comando de Lucha contra el Terror de Scotland Yard, dijo a la prensa el martes por la mañana que solo uno de los tres peatones heridos en el incidente permanecía en el hospital, con lesiones que no ponían en riesgo su vida.

Basu dijo que estaba siendo tratado como un "incidente terrorista", ya que "parece ser un acto deliberado" en un sitio icónico, pero agregó que "no se han identificado ni denunciado a la policía a otros sospechosos" y que no cree que es un peligro adicional para el público en relación con el incidente. Dijo que la prioridad para los investigadores era identificar al sospechoso y sus motivos, pero que no estaba "cooperando plenamente" con la policía.

Dos vehículos, que parecen ser camionetas de la policía con sus luces intermitentes, se pueden ver detrás del automóvil poco antes del accidente en el video del incidente emitido por la BBC. Basu dijo que el coche del sospechoso no fue seguido justo antes del incidente.

"Creo que parecía intencional: el automóvil condujo a toda velocidad y hacia las barreras", dijo Ewalina Ochab a la Asociación de Prensa de Gran Bretaña. "Estaba caminando del otro lado (de la carretera). Oí un ruido y alguien gritó. Me volteé y vi un coche plateado conduciendo muy rápido cerca de la barandilla, tal vez incluso en la acera", dijo.

El vehículo involucrado, un pequeño hatchback plateado de Ford, se podía ver con su parte delantera aplastada contra la barrera de seguridad en el punto de control de seguridad del vehículo en la cerca del perímetro del parlamento.

La estación de Westminster en el metro de Londres, o la red de metro, la estación más cercana a las Casas del Parlamento, estuvo cerrada durante unas cinco horas debido al incidente, pero fue reabierta más tarde el martes por la tarde.

La corresponsal de CBS News, Debora Patta, señala que la mayoría de los legisladores británicos no estaban trabajando el martes, en sus vacaciones de verano, y que el área normalmente habría estado más ocupada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan