Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 18 de agosto 2018

Recomendaciones para embalar encomiendas

CRUZ DEL SUR, a través de su División Cargo & Encomiendas orienta a sus usuarios con tips útiles para el adecuado traslado de sus envíos.
Recomendaciones para embalar encomiendas
Foto: Difusion

En muchas ocasiones necesitamos remitir o recibir encomiendas desde diferentes ciudades de nuestro país, e incluso hacia el exterior. Siempre buscamos la seguridad y entrega confiable de nuestros objetos de valor, por ello Orlando Zevallos, Gerente de la División de Cargo y Encomiendas de CRUZ DEL SUR brinda los siguientes consejos prácticos a tener en cuenta al momento de realizar este trámite:

ü  Todo envío debe indicar en la parte superior con un rótulo en letra legible la información básica de contacto como destinatario, remitente, y dirección exacta.

ü  Para cerrar toda encomienda se sugiere utilizar tres o más tiras de cinta adhesiva en el borde. En el caso de los sobres, lo mejor será untar de goma el borde y para sacos se recomienda la costura de ambas partes.

ü  En el caso de objetos frágiles como el vidrio, mármol, mayólicas, entre otros se aconseja utilizar un embalaje de madera, fabricado a la medida, en forma de caja.

ü  Si su envío contiene más de un artículo, lo recomendable es separarlo mediante divisiones de cartón o madera que garanticen que no exista fricciones ni espacios vacíos que ocasionen movimientos internos. 

ü  Para el transporte de líquidos deberá forrar su caja con una lámina transparente de papel tipo film, con la finalidad de evitar cualquier derrame externo que contamine a otros envíos.

ü  Si requiere transportar carga pesada o de valor, preferiblemente debe estar cerrada y sellada mediante etiquetas especiales o precintos de seguridad.

ü  Se sugiere utilizar material de embalaje nuevo y no reutilizado.

Asimismo, si requiere verificar que su encomienda esté correctamente embalada, siga los siguientes pasos:

ü  Levante su caja sujetándola de los lados, con ello comprobará si el fondo no se deforma.

ü  Para confirmar la resistencia al apilamiento, empuje el lado superior ejerciendo presión uniforme con las dos manos y verifique si la caja se deforma.

ü  Si necesita estar seguro de que existe la debida protección interior, agite levemente la caja y preste atención si hay mercaderías sueltas.

ü  Empuje las solapas de la caja hacia adentro y compruebe si estas se abren con facilidad.

ü  Evalúe la resistencia de la cinta adhesiva tratando de desprenderla.

Es importante mencionar que CRUZ DEL SUR a través de su División Cargo & Encomiendas ofrece el servicio Overnight, sistema de traslado de carga, encomiendas, y paquetes dentro de las 24 horas de recibidas y que se encuentra disponible para los destinos: Lima, Arequipa, Piura, Trujillo y Chiclayo. De esta manera, la empresa de transportes ofrece a sus usuarios las mejores alternativas para transportar sus envíos con la garantía de un servicio seguro y confiable.

 

TAGS: Cruz del Sur
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan