Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 20 de agosto 2018

MML inició montaje de las estructuras metálicas del puente vehicular Junín sobre la Vía Expresa

El montaje se inició con la colocación de la primera mitad del Nervio Longitudinal N° 01 en el lado de Surquillo, el mismo que tiene una longitud es 26.96 metros y un peso aproximado de 31 toneladas.
MML inició montaje de las estructuras metálicas del puente vehicular Junín sobre la Vía Expresa
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) inició esta madrugada el montaje de las estructuras metálicas del puente Junín que construye la comuna capitalina para unir e integrar a los distritos de Surquillo y Miraflores.

Esta actividad contó con la presencia del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien supervisó el inicio de la colación de estas estructuras metálicas que soportarán el puente, las mismas que estarán terminadas en octubre aproximadamente e indicó que el puente  tendrán una luz de 55 metros, es decir que no tendrá columnas debajo con lo que la circulación del Metropolitano se dará con toda normalidad.

El montaje se inició con la colocación de la primera mitad del Nervio Longitudinal N° 01 en el lado de Surquillo, el mismo que tiene una longitud es 26.96 metros y un  peso aproximado de 31 toneladas.

Debido a la longitud de las estructuras a montar, los trabajos continuarán hasta la próxima semana, periodo en que la Vía Expresa del Paseo de la República estará cerrada en su tramo de sur a norte en el tramo que va desde la Av. Angamos hasta la Av. Aramburú en Miraflores.

Las estructuras son colocadas sobre los  estribos situados a ambos lados de la Vía Expresa, instalados y alineados con los muros de contención existentes, así previamente fuerontransportadas hasta la zona de izaje en un transporte especial tracto –patín; y desde los talleres de estructuras metálicas de San Bartolo”, acotó la autoridad edil.

El puente Junín está ubicado a la altura de la cuadra 45 de la Av. Paseo de la República y une los distritos de Surquillo y Miraflores, será de arco tipo bow-string con doble arco inclinados hacia el exterior del tablero. El largo del puente mide 55.5 metros, y su altura máxima, 7.5 m.

Asimismo, contará con dos carriles destinados al tránsito vehicular de 3.6 m cada uno, habiéndose reservado un espacio de 1.8 m para los ciclistas, para dotarles de un punto de paso seguro si desean cruzar de un lado a otro de la Vía Expresa. Tendrá veredas de 3.20 m de ancho.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan