Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 21 de agosto 2018

Informe de comisión Lava Jato listo para votación

Sobre presunta sobrevaloración en obras como el Hospital Antonio Lorena del Cusco y Centro Cívico de Lima.
Informe de comisión Lava Jato listo para votación
Foto: congreso.gob.pe

La presidenta de la Comisión Investigadora Multipartidaria Lava Jato, congresista Rosa María Bartra (FP), informó anoche que el próximo lunes 27 su grupo de trabajo votará los proyectos de investigación relacionados con las obras de mejoramiento del servicio de salud del Hospital Antonio Lorena del Cusco y del nuevo Centro Cívico de Lima.

Fue después de concluir la sesión reservada, de acuerdo a lo señalado por el Reglamento del Congreso, que realizó la Comisión Investigadora, en la cual se habría acordado que en el informe final de ambas investigaciones se consideren diferentes sugerencias, las que deberán ser presentadas para el próximo jueves 23 y dejarlo listo para el lunes 27.

Reveló que inmediatamente después la Comisión se abocará al análisis y debate del informe correspondiente al proyecto del Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil 2,3 y 4.

Trascendió que la Comisión Investigadora debatió hoy en sesión reservada la presunta sobrevaloración de obras por la empresa corrupta brasileña OAS matriz-Brasil en el hospital Antonio Lorena de Cusco y en el nuevo Centro Cívico de Lima, las mismos que aún no han sido entregados al Estado peruano. Esto con la posible complicidad de empresas consorciadas nacionales.

Se estima que para el Hospital Antonio Lorena se fijó un presupuesto inicialmente de 200 millones pero luego se incrementó a alrededor de 100 millones de soles, de los cuales no se ha dado explicación alguna ni se sabe el destino que han corrido. Respecto a la construcción del Centro de Convenciones de Lima se considera que se habría sobrevalorado en más de 530 millones de soles. La obra aún no ha sido entregada porque se tienen que levantar las cuatro mil observaciones técnicas oportunamente formuladas.  

Se informó que después se verían las líneas de investigación concernientes a los proyectos de irrigación del Alto Piura, Línea Amarilla y Rutas de Lima, Gasoducto sur peruano, energía de centrales hidroeléctricas y la central hidroeléctrica de Chaglla.  También el proyecto corredor vial interoceánico Sur Perú-Brasil- tramos 2,3 y 4, el Metro de Lima, y los proyectos de irrigación de Chavimochic y Olmos.

Asimismo, se reiteró que entre las entidades involucradas en las irregularidades están Proinversión, ministerios de Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Construcción y Energía y Minas, gobiernos regionales de Lambayeque, La Libertad, Piura y Cusco, así como la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Provías Nacional, Constructora OAS-Matriz Brasil y Líneas Viales Lima.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan