Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de agosto 2018

Salaverry sobre caso Benicio Ríos: no hay voluntad de blindar a nadie

Presidente enfatiza que Congreso sigue a la espera de solicitud de levantamiento de inmunidad de arresto.
Salaverry sobre caso Benicio Ríos: no hay voluntad de blindar a nadie
Foto: congreso.gob.pe

En el Congreso no hay voluntad ni deseo de blindar a nadie y menos a quien pretenda burlarse de la justicia, manifestó ayer martes 21 el titular del Parlamento, Daniel Salaverry Villa, al referirse al caso del legislador Benicio Ríos Ocsa (APP).

En conferencia de prensa, dijo que sigue a la espera de la solicitud del Poder Judicial para iniciar el procedimiento de levantamiento de la inmunidad del citado parlamentario.

“Hasta este momento (más de las 5.15 pm) no hemos recibido ninguna solicitud de la Corte Suprema para iniciar el procedimiento de levantamiento de la inmunidad de arresto del legislador Benicio Rios”, dijo Salaverry Villa.

Agregó que una vez que llegue ese expediente, el Congreso le dará un tratamiento prioritario y rápido a ese tema.

De manera inmediata convocaremos a la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria para que rápidamente elabore un informe, y luego citar a una sesión del Pleno para tratar ese caso”, explicó.

El presidente del Congreso también dejó en claro que ese poder del Estado no puede, de oficio, levantar la inmunidad a ningún legislador si es que esta no es solicitada por el Poder Judicial.

No vamos a permitir que nadie y menos aún que un congresista que represente al pueblo peruano se burle de la justicia”, dijo Salaverry no sin antes aclarar que serán respetuosos de los procedimientos, de las sentencias del Tribunal Constitucional y del Reglamento del Congreso.

En otro momento, Salaverry Villa dijo que se debe debatir ampliamente las propuestas respecto a la eliminación de la inmunidad parlamentaria. Sin embargo, consideró que esa prerrogativa permite a los congresistas ejercer sus labores de fiscalización sin tener el problema de la persecución política o judicial.

“Esta prerrogativa ha permitido a muchos congresistas como Víctor García Belaunde investigar la corrupción en el caso Orellana. Si él no la hubiera tenido, habría sido imposible traerse abajo a esta mafia que tanto daño le hizo al país”, apuntó. 

CASOS DE ÉTICA

El titular del Congreso confirmó que este jueves 23, el Pleno incluirá en su agenda la discusión de los informes finales de la Comisión de Ética respecto a los casos de los congresistas Carlos Bruce Montes de Oca (PPK), Maritza García Jiménez (NoA) y Yesenia Ponce Villarreal (FP).

“Este jueves el Congreso va a tomar una decisión definitiva respecto  a la sanción que podrían tener estos tres congresistas”, añadió.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan