Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de agosto 2018

Colombia: Presidente Duque posesionó a Secretaria Jurídica de la Presidencia, 5 viceministros y directores de 4 entidades

Asumieron los viceministros de Interior, Hacienda, Minas, Ambiente y Educación, y los directivos del ICETEX, el ICFES, la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas y el FOGAFIN.
Colombia: Presidente Duque posesionó a Secretaria Jurídica de la Presidencia, 5 viceministros y directores de 4 entidades
Foto: id.presidencia.gov.co

El Presidente Iván Duque Márquez posesionó a diez altos funcionarios del Gobierno, entre ellos la Secretaria Jurídica del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Clara María González.

Así mismo asumieron ante el Jefe del Estado, en una ceremonia efectuada en la Casa de Nariño, los viceministros del Interior, Hacienda, Minas, Ambiente y Educación, el Presidente del ICETEX y los directores del ICFES, la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas y el FOGAFIN.

“Cada una de las personas que hoy toma posesión para mí es un orgullo. Pero deben ser un orgullo para sus familiares y tienen que ser un orgullo para todo nuestro país”, expresó el Jefe del Estado al dar la bienvenida a los nuevos integrantes del equipo de Gobierno.

“Llevamos poco menos de quince días en el Gobierno y le hemos mostrado al país que aquí hay un Gobierno que está decidido en recuperar la legalidad, en promover el emprendimiento y tener como el objetivo la equidad”, resaltó.

Hoy asumieron sus cargos Clara María González, Secretaría Jurídica del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República; Juan Carlos Soler, Viceministro de la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior; Andrés Alberto Pardo Amézquita, Viceministro General del Ministerio de Hacienda y Crédito Público; Carolina Mary Rojas, Viceministra de Minas del Ministerio de Minas y Energía; María Claudia García; Viceministra de Políticas de Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Luis Fernando Pérez, Viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación.

Asimismo tomaron posesión Manuel Esteban Acevedo, como Presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX); María José Figueroa, como Directora General del Instituto Colombiano para la Evaluación de Educación (ICFES); Victoria Eugenia Restrepo, como Directora General de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas y Luis Fernando Mejía como Director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (FOGAFIN).

El Presidente declaró que la presencia de la abogada Clara María González en la Secretaría Jurídica de la Presidencia “no solamente exalta sus condiciones de jurista, sino sus condiciones de funcionaria ejemplar”.

Del Viceministro del Interior, Juan Carlos Soler, dijo que su experiencia va a permitir al Gobierno profundizar en el diálogo social.

Al Viceministro de Hacienda, Andrés Pardo Amézquita, el Jefe del Estado le manifestó que su transición al servicio público, con su rigor académico y la credibilidad que tiene en los mercados financieros, “es una gran ganancia para el Gobierno Nacional”.

También dio la bienvenida a la Viceministra de Minas, Carolina Rojas, y confió en que “su carácter y su firmeza también nos ayuden mucho enfrentar ese flagelo de la minería ilegal y criminal en el país”.

La Viceministra de Ambiente, María Claudia García, tendrá también una gran responsabilidad, ya que “que este será el gobierno de las grandes transformaciones ambientales”, dijo el Presidente Duque.

“Queremos darle solvencia y solidez al Ministerio en términos financieros pero más que eso, instaurar en el país una cultura de respeto por el medio ambiente que se plasme en varios objetivos”, expresó.

Saludó igualmente al Viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez y le encargó una meta muy grande y es que “hay que llegar a los lugares apartados del país con educación digital”.

Advirtió además que “este país tiene que dar el salto a la gratuidad para los sectores más vulnerables de la población en la educación superior”.

El Jefe del Estado anotó que Luis Fernando Mejía, que dirigirá el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (FOGAFIN), llega a un equipo económico que tiene la responsabilidad de una gran reactivación, un buen nivel de crecimiento y el crecimiento para la equidad.

En cuanto al Presidente del ICETEX, Manuel Acevedo, lo instruyó para que más jóvenes en Colombia tengan acceso al crédito educativo, sin estar amarrados de por vida pagando un crédito.

Y a la Directora del ICFES, María José Figueroa, le pidió trabajar por una formación integral, con valores y principios, ya que “de nada nos sirve a nosotros mejorar en las pruebas Pisa si no hacemos la transformación integral del capital humano en nuestro país”.

Finalmente el Presidente posesionó a Victoria Eugenia Restrepo como Directora General de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas.

Señaló que espera “que esta institución, que es promotora de grandes proyectos, se convierta en un ejemplo, no solamente dentro del Gobierno central, sino también hacia los gobiernos regionales de nuestro país”.

En la ceremonia participaron la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz; los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; Justicia, Gloria María Borrero; Educación, María Victoria Angulo; Minas, María Fernanda Suárez y de las TIC, Silvia Constaín, y el Secretario General de la Presidencia, Jorge Mario Eastman.

“Entonces empezamos esta semana con estos mensajes y con estos grandes funcionarios para decirle al pueblo colombiano que esta agenda, que es la agenda de un futuro para todos, está marchando y está empezando a demostrarles a los colombianos que aquí se dice y se hace. Que aquí no hay diferencia entre el discurso y la acción del Estado. Y bienvenidos a esa transformación del país”, puntualizó el Presidente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan