Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de agosto 2018

BCP y Ministerio de Educación inician obras del Colegio de Alto de Rendimiento de Piura por más de S/ 72 millones

Ejecución de la obra beneficiará a más de 3.000 alumnos.
BCP y Ministerio de Educación inician obras del Colegio de Alto de Rendimiento de Piura por más de S/ 72 millones
Foto: Difusion

El BCP y el Ministerio de Educación colocaron la primera piedra del proyecto de mejoramiento del servicio educativo del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Piura, que se ejecutará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

Esta iniciativa demandará una inversión de más de S/ 72 millones y contempla la construcción, equipamiento de áreas académicas, aulas de estudio, laboratorios y residencia estudiantil. Del mismo modo, la adquisición de mobiliario y equipos deportivos. El objetivo es mejorar el acceso a los servicios especializados de los estudiantes de Alto Desempeño del 3ero. al 5to. grado de secundaria.

En una emotiva ceremonia, que contó con la participación del señor Presidente de la República, Martín Vizcarra; el ministro de Educación, Daniel Alfaro, y el gerente de Asuntos Corporativos del BCP, Enrique Pasquel, se dio inicio a la ejecución de la obra que beneficiará a más de 3.000 alumnos. Cabe señalar que el BCP y el MINEDU se encuentran desarrollando proyectos de Obras por Impuestos para mejorar la calidad e infraestructura educativa mediante los COAR.

“Estamos convencidos de que, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, el sector privado puede sumar esfuerzos con el Estado para mejorar la calidad de vida de miles de peruanos. En este caso, la ampliación y mejoramiento de las condiciones de aprendizaje de los alumnos del COAR generarán un impacto inmediato favorable no solo para la comunidad sino para todo el país”, manifestó Enrique Pasquel, gerente de Asuntos Corporativos del BCP.

Por su parte, el BCP ha comprometido, bajo esta modalidad, más de S/ 1.300 millones para ejecutar 113 iniciativas de infraestructura educativa, vial, salud, saneamiento y seguridad ciudadana. A la fecha, viene ejecutando 20 proyectos de inversión pública en la región Piura, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, comprometiendo en la zona más de 323 millones. El monto de inversión en educación supera los S/ 545 millones a través de los cuales se han construido 75 centros educativos en las regiones de Arequipa, Callao, Cajamarca, Cusco, Junín, Ica, Lima, Loreto y Piura.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan