Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de septiembre 2018

Comisión 'Lava Jato' continúa con informe final

En sesión reservada y continua, la comisión investigadora que preside Rosa Bartra prepara informe final sobre labor encomendada.
Comisión 'Lava Jato' continúa con informe final
Foto: congreso.gob.pe

La reunión de trabajo es continuada de la semana pasada. Su titular, Rosa María Bartra adelantó que se concluyó con cuatro de los once temas de trabajo y que la labor no incluirá la citación a ninguna persona investigada.

La presidenta de la Comisión Investigadora ‘Lava Jato’, Rosa María Bartra, reafirmó que no se ha solicitado la reserva de la información de ningún tipo desde hace varias semanas; y en lo que respecta a la reserva tributaria se ha investigado a empresas periodísticas -según información brindada por la Sunat- que han tenido alguna vinculación con las empresas investigadas, además de personas jurídicas.

Toda la información elaborada hasta hoy tiene “carácter de reservada en forma permanente”, por lo tanto la información que se viene trabajando ahora será relevante, afirmó en otro momento la congresista.

Han sido más de 18 meses de trabajo y los parlamentarios miembros de la Comisión han cumplido con su responsabilidad de evidenciar a los responsables de los hechos de corrupción más sonados de la historia del país, dijo Bartra Barriga en recientes declaraciones.

Se han aprobado cuatro ejes de investigación. Faltaría aprobar el proyecto de irrigación del Alto Piura, Línea Amarilla, Rutas de Lima, Gasoducto Sur Peruano, el Metro de Lima y los proyectos de irrigación de Chavimochic y Olmos, en La Libertad y Lambayeque, respectivamente.

El Informe Final estará dividido por subcapítulos y el capítulo relacionado a la parte general  contendrá todo lo investigado, a quienes se les investigó, los hechos transversales, la participación de los otros poderes y entidades del Estado y se incluirá recomendaciones.

Todo el acervo documentario de lo actuado se ha mantenido en estricta reserva durante los 18 meses de trabajo y así se mantendrá hasta que se termine el Informe Final, 

Rosa Bartra  informó que se ha levantado el secreto tributario a cerca de 500 personas, el secreto bancario a un número menor y el secreto telefónico a otro número mucho menor.

 Se ha levantado el secreto tributario, bancario y telefónico a diferentes medios de comunicación. Es decir a todas las personas naturales y personas jurídicas que han tenido vínculos con las empresas que nosotros investigamos sobre la base a las informaciones que proporcionaba la SUNAT, entre ellas a medios de comunicación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan