Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de septiembre 2018

Paucartambo: Exposición sobre la festividad de la Virgen del Carmen en el "Jorge Chávez"

La exposición estará disponible desde el 23 de agosto hasta finales de diciembre, en el hall de llegadas internacionales.
Paucartambo: Exposición sobre la festividad de la Virgen del Carmen en el 'Jorge Chávez'
Foto: Difusion

Uno de los principales objetivos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es brindar una experiencia de viaje sin igual. Por esta razón desde hace algunos meses, Lima Airport Partners - empresa administradora del terminal- se encuentra promoviendo el arte y la cultura peruana a través de la intervención del mural del hall de llegadas internacionales con obras de diversos artistas nacionales.

En esta ocasión presentará desde el 23 de agosto hasta finales de diciembre la muestra “Paucartambo” de la reconocida fotógrafa cusqueña Gabriela Pinto. La exposición estará compuesta de 09 fotografías a color inspiradas en la festividad de la Virgen del Carmen o “Mamacha Carmen” en Paucartambo, Cusco.

Durante tres años, Gabriela Pinto retrató los colores, los trajes y los diferentes elementos religiosos, sociales y costumbristas que forman parte de la festividad, la cual es considerada como Patrimonio Cultural de la Nación. “Agradezco por la gran oportunidad de hacer visible mi trabajo en un lugar tan concurrido por compatriotas y extranjeros. Paucartambo se basa en los miles de devotos y visitantes quienes cantan y bailan a cambio de protección y de la bendición de la Virgen del Carmen, que se reúnen entre el 15 y 18 de julio de todos los años”, señaló Pinto.

“Como operador del primer terminal aéreo del país, buscamos brindar las mejores experiencias a los usuarios y pasajeros, y que mejor que dando a conocer al Perú a través de pequeñas muestras de nuestra enriquecedora cultura. En esta oportunidad, continuamos apostando por el talento peruano, y junto a Gabriela queremos dar a conocer un poco más de esta festividad a cada uno de los visitantes del aeropuerto”, destacó Rocío Espinoza, Jefa de Comunicaciones de Lima Airport Partners.

Cabe destacar que, Gabriela Pinto cuenta con 7 años de experiencia en fotografía documental, de viaje, editorial y social. Del mismo ha participado en diversas exposiciones colectivas y benéficas como Pasa Causa, la Noche de Arte, entre otras. Ha trabajado para revistas como Vogue Latinoamérica, Asia Sur, Cosas, Somos, entre otras.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan