Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de septiembre 2018

Presidente Vizcarra: Tenemos la oportunidad de mejorar nuestras instituciones con la reforma política y del sistema de justicia Vizcarra

Jefe de Estado señaló que el diálogo permitirá tomar mejores decisiones, y llamó al sector privado a apoyar estas reformas.
Presidente Vizcarra: Tenemos la oportunidad de mejorar nuestras instituciones con la reforma política y del sistema de justicia Vizcarra
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró esta noche que el Perú tiene la gran oportunidad de mejorar sus instituciones, a través de las reformas políticas y del sistema de administración de justicia, propuestas planteadas por el Ejecutivo.

Al clausurar el III Foro "Diálogo para el Desarrollo", el mandatario remarcó que existe un sentido de urgencia para llevar a cabo estas reformas, que pueden mejorarse pero sin desnaturalizar su propósito.

"Tenemos la oportunidad, hagamos el esfuerzo todos de mejorar nuestras instituciones. Tiene que existir una alianza entre el sector público y privado para hacer estos cambios que nos beneficien en un largo plazo. Las condiciones están dadas, hay una conciencia cívica y la población está involucrada", señaló.

Por ello, invitó a todos a sumarse a estas propuestas para "lograr un cambio político y en el sistema de justicia que serán las bases para el desarrollo sostenible, que nos merecemos todos los peruanos." 

Vizcarra Cornejo recordó que el Gobierno se enmarca en cinco ejes de gran prioridad: lucha contra la corrupción, institucionalidad, crecimiento económico, desarrollo social y descentralización.

"Tenemos que incidir en esos dos pilares: lucha contra la corrupción e institucionalidad, sin descuidar todo lo demás", acotó Vizcarra quien indicó que prueba de que el Ejecutivo está trabajando intensamente es el presupuesto que se ha planteado para el 2019, y las obras de agua potable, electrificación entre otros, que vienen desarrollándose en todo el país.

"Hacemos un correcto manejo económico del país, el próximo año tenemos un presupuesto de 168 mil millones de soles. Totalmente responsable, que tiene un incremento de 7% con respecto al 2017", puntualizó.

El jefe de Estado manifestó que las perspectivas económicas del país son adecuadas, con un crecimiento estimado del 4% para el 2018 y con la previsión de que se incrementen estas cifras en los siguientes años.

También indicó que en el primer semestre la inversión pública ha sido superior al 18.6%. Ello gracias a las medidas aplicadas por el Gobierno, como las transferencias por cerca de 11 mil millones de soles a gobiernos regionales y locales para proyectos de alto impacto social. 

El presidente Vizcarra precisó que a lo largo de los cinco meses de gestión se han anunciado importantes nuevas inversiones en el sector minero como la de Quellaveco (Moquegua).

"La confianza de la empresa privada y de los inversionistas se está manteniendo porque ven seriedad en el manejo económico. Sin embargo, queremos hacer sostenible esta situación. Si no tenemos instituciones sólidas, el crecimiento es efímero", enfatizó el jefe de Estado.

Durante el III Foro "Diálogo para el Desarrollo" también participaron el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides; la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz; y la directora representante en Perú del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Eleonora Silva. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan