Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de septiembre 2018

Municipalidad de Lima presenta la exposición "Imaginar lo Invisible: Misión y Utopía Jesuita en el Perú"

Esta exhibición mostrará pinturas y obras de las misiones jesuitas del virreinato peruano de los siglos XVI a XVIII, pertenecientes a la Compañía de Jesús en aquella época y que actualmente están al cuidado de empresas privadas.
Municipalidad de Lima presenta la exposición 'Imaginar lo Invisible: Misión y Utopía Jesuita en el Perú'
Foto: Difusion

La Compañía de Jesús en coorganización con la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, presentan la exposición “Imaginar lo invisible: misión y utopía jesuita en el Perú”, en el marco de los 450 años de su llegada al Perú.

Esta exhibición mostrará pinturas y obras de las misiones jesuitas del virreinato peruano de los siglos XVI a XVIII, pertenecientes a la Compañía de Jesús en aquella época y que actualmente están al cuidado de empresas privadas.

El objetivo de esta muestra es que nuestros vecinos vivan la experiencia contemplativa de la espiritualidad ignaciana, que estaba fundada en el trabajo de la imagen y la imaginación, basada en los principios de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

La exposición “Imaginar lo invisible: misión y utopía jesuita en el Perú”, estará abierta al público desde este viernes 7 de setiembre hasta el domingo 21 de octubre de martes a domingo de 10:00 a. m. a 8:00 p. m.

Por otro lado en el mes de setiembre a las 6:00 p. m. se llevarán a cabo dos conferencia siendo la primera el miércoles 19 sobre “Iconografía jesuita: ¿representación, arte o espiritualidad?” y la segunda el miércoles 26 sobre “Restauración del Arte Jesuita en la Iglesia San Pedro de Lima”.

Las visitas guiadas también son parte de esta exhibición, las cuales se realizarán los martes 11, 18 y 25 de setiembre a las 4:00 p. m. Todas estas actividades se realizarán en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114 – Cercado de Lima).

Con estas actividades la Gerencia de Cultura genera nuevos espacios para difundir y promocionar el patrimonio cultural de nuestro país.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan