Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 07 de septiembre 2018

Brasil: Candidato presidencial Jair Bolsonaro apuñalado durante un acto de campaña [VIDEO]

El candidato derechista fue apuñalado en la región del estómago, sufrió lesiones y se sometió a una cirugía para detener el sangrado interno.
Brasil: Candidato presidencial Jair Bolsonaro apuñalado durante un acto de campaña [VIDEO]
Foto: thehindu.com

El candidato presidencial de derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, fue apuñalado el jueves por la tarde, mientras asistía a un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais. Según su hijo, el candidato fue golpeado con un cuchillo que perforó su sección media y desde entonces se ha sometido a una operación.

"Desafortunadamente, fue más grave de lo que esperábamos", dijo Flavio Bolsonaro, el hijo del candidato a través de su cuenta de Twitter.

"La perforación llegó a parte del hígado, el pulmón y el asa del intestino. Perdió mucha sangre, llegó al hospital con una presión de 10/3, casi muerto... Su condición ahora parece estabilizada. ¡Ora, por favor! -Añadió el joven Bolsonaro.

Según la policía militar en Minas Gerais, el hombre que atacó al candidato presidencial es Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años. Después de atacar a Bolsonaro, Oliveira fue rodeado por muchos de los partidarios del candidato que comenzaron a golpearlo, pero fueron detenidos por la policía.

Según el portal local de noticias G1, el teniente coronel Marco Antônio Rodrigues de Oliveira, comandante del 2. ° batallón de la Policía Militar de Juiz de Fora, el sospechoso confesó que intentó herir al candidato Jair Bolsonaro debido a ideas y pensamientos divergentes con el candidato.

"Dijo que era un asunto personal de él, y luego no dijo nada más", dijo Oliveira, agregando que el sospechoso no tiene vínculos con ningún partido político.

A los pocos minutos del ataque, la mayoría de los otros candidatos presidenciales se dirigieron a las redes sociales para condenar el apuñalamiento.

"La violencia contra el candidato Jair Bolsonaro es inadmisible y constituye un doble ataque: contra su integridad física y contra la democracia", dijo la candidata presidencial Marina Silva en sus redes sociales.

"Repudio totalmente cualquier acto de violencia y deseo que Jair Bolsonaro se recupere rápidamente", declaró el PT (Partido de los Trabajadores) Fernando Haddad, actualmente el vicepresidente del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La ex presidenta Dilma Rousseff, una de las más feroces oponentes de Bolsonaro cuando estaba en el cargo, también le envió sus condolencias, pero insinuó que la posición del candidato en varios asuntos lo ha hecho impopular.

"Brasil es un país que no le gusta el odio. Tenemos que reconstruir nuestra capacidad de diálogo. [Pero] Cuando 'siembras' odio, te 'asaltas'. Es así en cualquier parte del mundo. Cuando [la campaña] se radicaliza, se fomenta la persecución. Lamento mucho que hayan sucedido estas cosas ", dijo Rousseff.

El ex militar, Bolsonaro actualmente lidera las urnas para las elecciones presidenciales de octubre, y es muy probable que vaya a la segunda vuelta de las elecciones. El candidato, sin embargo, también tiene la tasa de rechazo más alta de cualquiera de los contendientes, debido a su postura sobre la igualdad de género, los derechos LGBT y el respaldo de la propiedad de armas.

Esta es la primera vez en la historia reciente que un candidato a la presidencia ha sido atacado en Brasil.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan