Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 07 de septiembre 2018

SOAT: Cerca de 120 mil taxistas no cuentan con seguro obligatorio

A nivel nacional, cerca de 300 mil taxistas circulan, entre formales e informales.
SOAT: Cerca de 120 mil taxistas no cuentan con seguro obligatorio
Foto: Difusion

Frente al tráfico limeño, el uso de taxis se ha convertido en una opción de transporte. Aproximadamente, son cerca de 300 mil taxistas los que circulan a nivel nacional, entre formales e informales. Uno de los principales riesgos a los que  se exponen los pasajeros y conductores son los accidentes de tránsito y es, en ese contexto que el SOAT actúa. Sin embargo, pese a que este seguro es obligatorio, cerca de 120 mil taxistas no cuentan con este.

En ese sentido, hace falta aún continuar promoviendo la adquisición de este seguro, y la prevención, pues este seguro protege a conductores, pasajeros y terceros ante un siniestro. Es por ello, que La Positiva Seguros, en alianza con Infogas, y con el apoyo de COFIDE, lanzan el primer SOAT electrónico completamente financiado para taxistas.

La penetración de seguros en el Perú sigue siendo bastante baja, en comparación con otros países de la región. Hace falta seguir promoviendo la cultura de prevención, sobre todo con el SOAT; por ello, buscamos abordar esta problemática con diversos aliados, En esta ocasión, junto a Infogas queremos brindar alternativas económicas y prácticas a los taxistas, lo cual estamos logrando a través del financiamiento del SOAT electrónico mediante las recargas de combustible” señaló Luis Moreyra, Gerente de Negocios Empresariales de La Positiva Seguros.

Los taxistas que quieran financiar su SOAT, sólo necesitan contar con el sistema activo de GNV y afiliarse mediante la web. Tras ello, el usuario recibirá el SOAT electrónico, y comenzará a pagarlo desde su primera recarga. Por cada recarga, el usuario estará pagando un porcentaje de 17.5% hasta completar el pago total.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan