Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 08 de septiembre 2018

Ford alerta sobre los peligros del uso del celular al volante

Durante el 2017, se multaron a 6579 personas por conducir un vehículo usando algún dispositivo móvil u objeto portátil.
Ford alerta sobre los peligros del uso del celular al volante
Foto: Difusion

En setiembre, celebramos la Semana de la Educación Vial, una iniciativa que busca promover buenos hábitos de conducción en nuestra ciudad. Como sabemos, usar el smartphone y conducir es una combinación muy peligrosa, tan arriesgada que dicha acción está prohibida por el Reglamento Nacional de Tránsito y es considerado como una infracción grave.

Durante el 2017, se multaron a 6579 personas por conducir un vehículo usando algún dispositivo móvil u objeto portátil que implicó dejar de conducir con ambas manos sobre el volante de dirección, según reveló la Oficina de Informática y Comunicaciones de Tránsito. Además, alrededor del 20% de accidentes de tránsito, que ocurren en la capital, se debería al uso de los celulares cuando se maneja.

De acuerdo con un reciente estudio de Ford, tomarse una selfie mientras se conduce puede distraer al conductor por hasta 14 segundos, tiempo equivalente al empleado para recorrer 400 metros, dar una vuelta completa en una pista de atletismo y suficiente para causar un accidente de tránsito letal. Asimismo, una simple revisión a las redes sociales puede tomar 20 segundos, tiempo que a una velocidad de 100 km/h supone no prestar atención al camino por unos 560 metros.

"Es muy importante que el conductor esté siempre concentrado, pues la falta de atención, además de perjudicarlo, también puede causar daños a los pasajeros, otros conductores y peatones", alerta Robson Jardim, Supervisor de Operaciones del Campo de Pruebas de Ford en Brasil.

En Europa, Ford encargó una investigación para comprender mejor los riesgos a los que se exponen los jóvenes conductores; los resultados revelaron que el 43% enviaba textos mientras conducía, el 36% atendía llamadas o enviaba mensajes y el 11% visualizaba videos o programas de televisión en sus dispositivos móviles. Dicho estudio contó con la participación de 6500 jóvenes de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, en junio de 2016 por la Lightspeed GMI, prestigiosa empresa de investigación global.

Además del uso de equipos móviles, otras distracciones al volante que también pueden ser muy peligrosas son: arreglarse el cabello, cambiar la estación de la radio, discutir con los pasajeros.

Evite situaciones de riesgo

Pensando en esta problemática y para que el conductor pueda utilizar su smartphone sin correr riesgos, todos los vehículos Ford están equipados con el sistema de conectividad SYNC® 3, compatible con Apple Car Play y Android Auto. A través del sistema de control por voz, capaz de reconocer más de 10 mil comandos, el conductor podrá marcar un número de teléfono, atender llamadas e incluso contestar los mensajes de WhatsApp, así como acceder a Waze, planificar rutas, escuchar música y más. Todo ello de manera intuitiva, rápida y sencilla.

Adicionalmente, la tecnología AppLink™ permite acceder a diversas aplicaciones, sin que el conductor quite su atención del camino. "El sistema SYNC®3 garantiza el emparejamiento con su smartphone de manera práctica, así como el control de muchas otras funciones del vehículo", agregó Robson Jardim.

Para conocer más sobre Ford, visita la web oficial: https://www.ford.pe/

TAGS: Ford
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan