Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de septiembre 2018

Investigarán presuntas irregularidades en ESSALUD

También piden investigar extraña muerte del sobrino de expresidente Ollanta Humala
Investigarán presuntas irregularidades en ESSALUD
Foto: Difusion

La Comisión de Fiscalización y Contraloría aprobó por unanimidad pedir la priorización la Moción 6003 la cual plantea que se les otorgue facultades de comisión investigadora, por un plazo de 120 días hábiles, para investigar presuntas irregularidades en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins y demás redes hospitalarias de EsSalud a nivel nacional cometidas por funcionarios y servidores públicos.

 La referida moción se encuentra para ser vista por el Consejo Directivo del Parlamento. El acuerdo fue tomado en la sesión del miércoles 12, que se realizó en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

Fue la congresista Ester Saavedra Vela (FP)  quien reiteró el pedido realizado en anteriores sesiones. "No podemos seguir avalando a funcionarios corruptos de Essalud", dijo la legisladora.

A  esta solicitud se unió el legislador Miguel Castro Grández (FP) quien además pidió que se evalúe la contratación de altos cargos e EsSalud y se conozca las razones predominantes para su contratación. También solicito que se investigue la compra de medicamentos. "Vemos poca preocupación por tener una política de salud dirigida para mejorar la salud de los peruanos", subrayó el legislador.

Posteriormente, la comisión también actualizo la Moción 5216 que plantea solicitar se le otorgue facultades de comisión investigadora, por 120 días hábiles, para que investigue presuntas irregularidades cometidas por funcionarios de entidades financieras donde el Estado Peruano tiene participación accionarial respecto a su regulación, supervisión, trámite y otorgamiento de préstamos o créditos que habrían beneficiado a diversas empresas ocasionando grandes pérdidas al Estado  y a pequeños y medianos productores durante el período comprendido entre el 2007 y el 2017.

Enseguida la comisión aprobó actualizar la Moción 5579 mediante la cual solicita facultades para investigar, por 120 días hábiles la extraña muerte de Daniel Seiffert Humala, sobrino del ex presidente Ollanta Humala Tasso ocurrida el 30 de enero de 2016.

AUTORIDAD EDIL

En otro momento, se aprobó por unanimidad el pedido del congresista, Jorge Castro Bravo, de invitar al ex alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, comprometido en la red de corrupción “Los Cuellos Blanco del Puerto”.

"El ex alcalde ya había sido citado anteriormente y no asistió, debe ser citado de grado o fuerza. Este señor ha tenido 243 denuncias en el ejercicio de su función y fueron archivadas por la fiscalía en su momento. Hoy está postulando al gobierno Regional", dijo el legislador al sustentar su propuesta.

Finalmente, asistió a la sesión la fiscal contra el crimen organizado, Fanny García Caro, para informar sobre la difusión por los diferentes medios de comunicación sobre los vínculos de jueces y fiscales con el jefe de la organización criminal "Los Ilegales de Piura" y conocer los avances de la investigación.

La abogada expresó su preocupación por la forma en que se debe hacer uso de los actuados en el proceso de colaboración eficaz. “No hay ninguna regulación por si se detecta alguna conducta de cómo se debe hacer el proceso de derivación. Desde la coyuntura eso debería ser regulado para que los fiscales sepan que es lo que se debe hacer. Solicito que ustedes lo puedan tener en cuenta”, dijo la fiscal.

TAGS: Essalud
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan