Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de septiembre 2018

Taller de letras chillantes de Carga Máxima

Azucena Cabezas y Alinder Espada, con el fin de difundir la gráfica popular peruana, dictarán taller gratuito en el ICPNA de San Miguel
Taller de letras chillantes de Carga Máxima
Foto: Difusion

“Carga Máxima” es el nombre con el que se le conoce a las letras populares pintadas a mano, utilizadas desde hace cinco décadas inicialmente para señalar el peso máximo con que podían cargarse los camiones de abasto en el mercado de La Parada, en el distrito de La Victoria. Con la finalidad de difundir esta gráfica popular peruana, los artistas Azucena Cabezas y Alinder Espada dictarán el taller gratuito “Introducción a las letras Carga Máxima”, este sábado 15 de septiembre en la galería ICPNA de la sede San Miguel (Av. La Marina 2469) a las 3:00 p.m.

Este taller está dirigido a profesores de diseño gráfico o carreras afines, estudiantes o profesionales del diseño o público en general con interés en la tipografía y la gráfica popular. Los participantes conocerán la historia y estilos de la “Carga Máxima”, practicarán a mano alzada con pincel los diferentes ejercicios para así desarrollar su confianza y pulso con el pincel rotulador y también conocerán la letra plana, el color interior, sus variaciones y la sombra paralela.

El taller les facilitará además conocimientos de cómo estructurar una composición, con los colores y formas del estilo “Carga Máxima” y cómo utilizar los espacios vacíos para ornamentos propios del cartel popular. Finalmente elaborarán un letrero personalizado de 20 x 30 cm a full color en un soporte rígido. El taller incluye todos los materiales.

“Lo que queremos lograr con estos talleres es hacer de la “Carga Máxima” una herramienta valiosa para futuros proyectos gráficos que el participante pueda desarrollar en adelante, además de comprender la importancia de la “Carga Máxima” en la gráfica popular urbana y local, así como en el diseño latinoamericano y de tipos populares”, mencionaron los artistas.

Las personas que deseen participar deben acercarse al ICPNA de San Miguel este sábado 15 minutos antes de que empiece el taller.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan