Miércoles 19 de septiembre 2018   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de septiembre 2018

Exposición de esculturas: Tejidos en piedra en el ICPNA de Miraflores

Hasta el 7 de octubre en la galería del ICPNA de Miraflores, el artista Rodrigo Zúñiga Giese muestra una serie de esculturas que representan una síntesis vital de su trabajo.
Exposición de esculturas: Tejidos en piedra en el ICPNA de Miraflores
Foto: Difusion

 El artista Rodrigo Zúñiga Giese presenta, hasta el 7 de octubre, su primera exposición individual de esculturas ‘Tejidos en piedra’, en el ICPNA de Miraflores (Angamos Oeste 120), donde muestra una serie de piezas de diversos tamaños que representan una síntesis vital de su trabajo.

“En el imaginario colectivo, la piedra como material nos remite a firmeza y estabilidad; aun cuando su forma señale múltiples tránsitos y transformaciones. El artista Rodrigo Zúñiga nos trae una forma especial de interactuar con la piedra, una que busca reconocer en ella su máxima docilidad. En sus esculturas, la piedra recibe un tejido que es reflejo del cuerpo y retrato de la humanidad”, menciona el curador de la exposición Carlos Zevallos Trigoso.

‘Tejidos en Piedra’ de Rodrigo Zúñiga Giese consta de diversas piezas de piedra de mediano y gran tamaño, con la piedra como material principal y donde desarrolla formas orgánicas como músculos, raíces, ramas de árboles, que a su vez representan sus propios laberintos emocionales.

Estas obras son resultado de doce años de trabajo y experimentación, tiempo en el que Rodrigo Zúñiga ha ido perfeccionando la técnica de intervención fina sobre la piedra, para lograr en ella formas frágiles que parecen hebras de un tejido orgánico.

Rodrigo Zúñiga Giese desarrolla un lenguaje partiendo de un periodo de abstracción personal y de conciliación con la piedra. “Le puse ‘Tejidos en Piedra’ a la muestra porque siento que mi lenguaje artístico comenzó con este material”, comenta. “Estaba viajando en un bus y al costado mío una señora estaba tejiendo con palitos, la miré y pensé en los tejidos en piedra. Me bajé del bus rumbo a la playa con la idea de encontrar una piedra plana, la encontré y la subí en un taxi al taller, acabé después de un buen tiempo que logré hacer un manto textil. Fue el primero del proyecto”, cuenta Rodrigo Zúñiga Giese.

Rodrigo Zúñiga Guiese es un artista peruano que tiene el síndrome de Tourette, trastorno caracterizado por múltiples e involuntarios tics de movimiento o de vocalización. A lo largo de su vida ha aprendido a convivir con ello convirtiendo un escenario adverso en una oportunidad para volcar su monumental talento. “El Tourette y yo estamos vinculados desde siempre y a través del arte conseguí numerosos caminos para conciliar con eso, por lo tanto el Tourette es una herramienta más de trabajo”, detalla Rodrigo Zúñiga Giese.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |