Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 14 de septiembre 2018

Viceministro de Minas, Miguel Incháustegui: “Presupuesto para remediación de pasivos es de 155 millones de soles”

En el segundo día de Expomina Perú 2018.
Viceministro de Minas, Miguel Incháustegui: “Presupuesto para remediación de pasivos es de 155 millones de soles”
Foto: Difusion

En el segundo día de Expomina Perú 2018, el Viceministro de Minas, Luis Miguel Incháustegui, declaró que en nuestro país existen más de 8,000 pasivos mineros, por lo que enfatizó en la necesidad de generar un apoyo de instituciones internacionales para remediar los pasivos.

En tal sentido, el funcionario público anunció que este año se tendrá un fondo de S/. 155 millones, monto que espera recibir la aprobación del Congreso y que será de ejecución inmediata en Cajamarca, principalmente, para remediar los pasivos.

“La idea es pedir más presupuesto para los próximos años. Cómo no ponerle foco a esto si lo que más reclama las poblaciones es que no apoyan a la minería si genera pasivos. Esto es un esfuerzo que todos tenemos que unirse en remediar los pasivos en el tiempo más corto posible para que se considere a la minería como un aliado de desarrollo”, expuso el viceministro de Minas.

Asimismo, precisó que la pequeña minería es un tema estratégico que se está ejecutando. “Tenemos un reto enorme. No estamos avanzando a lo que se debería, tenemos que hacer unos cambios en la ley de Formalización Minera y estamos coordinando con el Congreso; y tener la capacidad de dar la asistencia técnica y legal”.

FONDO DE ADELANTO SOCIAL

En otro momento de su exposición, Luis Miguel Incháustegui detalló que el Fondo de Adelanto Social que ya se está ejecutando y que luego de la designación de la Secretaria Técnica de este fondo; las siguientes acciones son trabajar en tener el manual de operaciones, en definir las brechas; y el siguiente paso será evaluar las zonas que se darán prioridad.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan