Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de septiembre 2018

MML inicia construcción de viaducto Armendáriz que disminuirá congestión en salida de Costa Verde

Cabe resaltar que esta obra forma parte del plan para mejorar las vías de tránsito en Lima Metropolitana que usarán las delegaciones y el público durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.
MML inicia construcción de viaducto Armendáriz que disminuirá congestión en salida de Costa Verde
Foto: munlima.gob.pe

 La Municipalidad de Lima inició los trabajos de excavación y pilotaje para construir el viaducto Armendáriz, que conectará a Miraflores y Barranco, mediante la edificación de un puente vehicular elevado en la dirección Norte - Sur de la Costa Verde con salida a la quebrada de Armendáriz.

El proyecto que se desarrolla sobre una longitud de 570 metros lineales, integrará el diseño urbano de la vía costera, mejorando la transitabilidad, al tiempo en que eliminará todo el desplazamiento de más que se tiene que hacer para voltear a la altura de la zona de salvataje de la PNP.

Ayer se reubicó el tendido eléctrico que existe en la zona y personal de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), institución dependiente de la Municipalidad de Lima, ya trabaja en el punto preparando el terreno para colocar los pilares subterráneos que darán estabilidad y sostendrán la plataforma del futuro viaducto.

La base de la plataforma, que contará con dos canales de circulación, señalización horizontal, vertical e iluminación, tendrá un diseño elevado y estará situada sobre la berma central de la autopista. Por ello, al inicio no se cerrará la vía en su totalidad, sin embargo, cuando se trabaje en los bordes, se prevé restringir la circulación en un carril por lado.

Cabe resaltar que esta obra forma parte del plan para mejorar las vías de tránsito en Lima Metropolitana que usarán las delegaciones y el público durante los Juegos Panamericanos Lima 2019. Este trabajo sería culminado y entregado para diciembre próximo, antes de la temporada de verano.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan