Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de septiembre 2018

Delegación peruana gana medallas de oro y de plata en Olimpiada Iberoamericana de Biología

Escolares también lograron dos medallas de bronce en evento realizado en Loja, Ecuador.
Delegación peruana gana medallas de oro y de plata en Olimpiada Iberoamericana de Biología
Foto: minedu.gob.pe

La delegación escolar peruana ganó una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en la XII Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB 2018) realizada en la ciudad de Loja, Ecuador, del 9 al 15 de setiembre.

Mariel Rosario Reynaga Chumpitaz ganó una medalla de oro, Nancy Luz Ramírez Bernuy logró una de plata, mientras que Fabricio Alessandro Meza Ponce y Sibtain Shabaz Muhammad Huamaní lograron sendas medallas de bronce. Los tres primeros estudian en el colegio Saco Oliveros, en tanto que el último de los nombrados pertenece al colegio Prolog.

Ellos fueron seleccionados en un exigente proceso que consistió en dos exámenes regionales y nacionales con evaluaciones tanto teóricas como experimentales en laboratorio y son los ganadores de la Olimpiada Peruana de Biología de 2017. Los pasajes aéreos de la delegación fueron financiados por el Ministerio de Educación.

La Olimpiada Iberoamericana de Biología se celebra anualmente y en ella participan estudiantes no universitarios de enseñanza media de los países iberoamericanos que integran la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

El evento es organizado por sociedades científicas o universidades de los países iberoamericanos con el objetivo de estimular el estudio de la biología y el desarrollo de jóvenes talentos, así como propiciar el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre los países participantes.

La participación de los escolares peruanos contribuye y fortalece el desarrollo del perfil de egreso del estudiante de la Educación Básica establecido en el Currículo Nacional de la Educación Básica, específicamente el siguiente aprendizaje: “El estudiante indaga y comprende el mundo natural y artificial utilizando conocimientos científicos en diálogo con saberes locales para mejorar la calidad de vida y cuidando la naturaleza”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan