Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 25 de septiembre 2018

Mitos y verdades de comprar un vehículo por internet

El comercio online de vehículos en el Perú crece de manera continua.
Mitos y verdades de comprar un vehículo por internet
Foto: Difusion

Cada vez son más los peruanos que acuden al Internet a buscar el auto de sus sueños: nuevo o seminuevo, la compra online ofrece la posibilidad de conocer, evaluar y comparar una serie de modelos, precios y características desde la comodidad del hogar y el trabajo.  Según el último reporte realizado por OLX Perú, solo en Lima la plataforma de compra y venta por internet recibe más de 4 millones de visitas al mes en la categoría de vehículos. No obstante, aún existen ciertas dudas o creencias propias de comprar por internet.

En ese escenario, en el marco de “Autópolis: la evolución de las grandes marcas”, evento organizado por OLX Perú que busca revalorizar la historia del automóvil en el Perú, compartimos los 4 mitos principales en la mente del consumidor peruano que son recurrentes en la compra de un vehículo vía online.

  • NO ENCUENTRO VEHÍCULOS NUEVOS: En las plataformas digitales no solo se pueden encontrar vehículos seminuevos, también existe un variada oferta de vehículos nuevos  0 KM de las principales marcas. En muchos casos, el usuario puede segmentar su búsqueda por tipo de vehículo (autos, motocicletas y camiones), precio, marca, modelo, entre otros.  
  • ¿ES SEGURO? La falta de seguridad es una creencia muy arraigada al momento de realizar una compra por internet. No obstante, la compra de vehículos vía online es segura y recurrente. Según estadísticas de OLX Perú, se venden más de 4,000 vehículos al mes en la plataforma.  Es recomendable evitar las ofertas poco realistas y siempre es importante realizar el pago al momento de la entrega, en un lugar neutro y de afluencia de gente.
  • POCA VARIEDAD DE MODELOS Y MARCAS: En definitiva, buscar un vehículo en la plataforma digital brinda una variedad incomparable de opciones entre autos, motos, y también camiones. Por ejemplo, una plataforma puede tener un stock de oferta de más de 60 mil anuncios al mes solo en la categoría vehículos. Cabe destacar que esta oferta se desagrega por Lima y provincias. De esta manera, no importa el lugar donde estés, siempre podrás encontrar el vehículo de tus sueños en la región donde vives.  
  • DEMORA EN VENDERSE: Uno de los mitos más recurrentes es la creencia de que comprar un vehículo por internet toma más tiempo que en el mundo offline. No obstante, la data dice lo contrario. Según información de OLX Perú, el tiempo promedio para concretar la venta de un auto nuevo y seminuevo en Lima es de solo 5 días, en Arequipa 4 días, y en Trujillo un tiempo record de 3 días.

    AUTÓPOLIS, LA EVOLUCIÓN DE LAS GRANDES MARCAS DEL PERÚ

OLX Perú, en alianza con la Asociación Automotriz del Perú, con el objetivo de dinamizar el sector automotor y afianzar la integración de los canales offline y online en favor de la industria, anunció el lanzamiento oficial de “Autópolis, la evolución de las grandes marcas del Perú”. Evento de ingreso libre que busca revalorizar la historia del automóvil presentando una pasarela automotriz por la que pasará cada marca desfilando sus principales modelos de vehículos a lo largo del tiempo. Este evento, visto por primera vez en el Perú, se realizará el sábado 27 de octubre del 2018 de 11 am a 9 pm en Ciudad Ferial localizado en el Circuito de Playas Costa Verde, San Miguel.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan