Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 25 de septiembre 2018

Obra peruana que se presentó en la FIL 2018 se expondrá en Nueva York

Libro del vicerrector de la universidad UCAL, William Wong, será presentado en la 12a Feria del Libro Hispana/Latina en Nueva York, Queens 2018
Obra peruana que se presentó en la FIL 2018 se expondrá en Nueva York
Foto: Difusion

Una obra peruana de exportación. “Como ser un profesional exitoso”, el libro del vicerrector de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, William Wong, será una de las 40 obras literarias que se expondrán en la 12a Feria del Libro Hispana/Latina en Nueva York, Queens 2018.

El texto ofrece recomendaciones para sentar las bases de una carrera exitosa, con relación al desarrollo de la empleabilidad dependiente e independiente. El autor; quien laboró como director de inserción laboral en una reconocida institución educativa, y luego como director de marketing, y de administración y emprendimiento; ha tomado su experiencia y presenta el texto como una alternativa de mejora de la empleabilidad, al asumir un enfoque basado en los valores y la conciencia formadora.

“De acuerdo con informes del BID y del Banco Mundial, en el Perú las brechas técnicas y socioemocionales de la población, imposibilitan a las empresas encontrar el talento adecuado para cubrir las vacantes de trabajo. Ello, nos sitúa como el segundo país en el mundo con mayor dificultad para encontrar el personal idóneo para una compañía”, manifiesta Wong.

La 12a Feria del Libro Hispana/Latina de New York se realizará del 5 al 7 de octubre y es organizada por El Centro Cultural Hispano/Latino de New York. Esta edición estará dedicada al poeta y profesor universitario peruano Roger Santiváñez. La entrada es completamente gratis y abierta a la comunidad.

El evento se efectuará desde el viernes 5 de octubre hasta el domingo 7 de octubre y contará con la participación del senador del Estado de Nueva York José R. Peralta, quien ha brindado apoyo continuo a la feria.

Santiváñez, quien a través de su trabajo ha abierto puertas a los hispanos/latinos en los Estados Unidos, lleva toda una vida dedicado a la poesía. Es autor de 20 libros: uno de ensayo, dos de narrativa y 17 de poesía.

Su obra poética está reunida en dos tomos: Dolores Morales de Santiváñez, Selección de Poesía (1975-2005) y Sagrado, Poesía reunida (2004-2016). Ha enseñado en Temple University, donde en 2008 obtuvo un Ph.D; también en Princeton University, Bennington College, Saint Joseph University, Haverford College. Vive a las orillas del río Cooper, sur de New Jersey, íntegramente dedicado a la contemplación, a la composición poética y al estudio de los lenguajes de la poesía.

Además de contar con la presencia del escritor principal, se organizan otras actividades donde participan autores de varios países de habla hispana entre otros. Habrá lecturas de textos poéticos y narrativos, ponencias, representaciones teatrales, actividades para niños y jóvenes, exhibición y firma de libros por los mismos autores y mucho más.

La feria cuenta con el patrocinio de Woodside Medical Practice, el Doctor Rafael Rodríguez y New York Women’s Chamber of Commerce.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan