Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de septiembre 2018

Municipalidad de Lima presenta la muestra “Autómatas del Futuro” de Gerardo Chávez

En la remodelada Galería de Arte LIMAQ del Museo Metropolitano de Lima
Municipalidad de Lima presenta la muestra “Autómatas del Futuro” de Gerardo Chávez
Foto: Difusion

La Municipalidad de Lima inauguró la exposición “Autómatas del Futuro”, del artista plástico Gerardo Chávez, en la remodelada Galería de Arte LIMAQ del Museo Metropolitano de Lima, acto que contó con la presencia del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Autómatas del futuro presenta un recorrido por la serie Mitologías del futuro, obras de gran formato y técnica eximia realizadas en la década de los 80. De esta manera se muestra el proceso plástico del artista trujillano que profundizó un lenguaje propio y dinámico de personajes que brillan con luz propia y que al mismo tiempo componen constelaciones en detonación.

Durante su alocución, el artista agradeció al municipio y al alcalde haber acogido su obra en el Museo Metropolitano. “Estoy orgulloso de hacer esa exposición en el marco de este museo que lo estamos haciendo cada vez más luminoso y encantador porque toda la gente que trabaja aquí lo hace con mucho amor. Los invito a visitar esta exposición noble, sencilla que me ha llevado muchos años preparar pues es parte de toda una vida”, sostuvo.

Por su parte, el Castañeda Lossio resaltó la indiscutible valía de la obra del pintor y agradeció su compromiso social. Recordó que en los Clubes Zonales del municipio se realizan exposiciones itinerantes del pintor. “El arte, la cultura no puede ser un patrimonio exclusivo de un grupo sino que deben ser difundidos porque de esa manera se forma un futuro promisorio. Gerardo Chávez no está localizado acá, él está en sus colores y formas, ese futuro al que debemos darle color”, dijo”.

Gerardo Chávez, formado en la Escuela de Bellas Artes, egresó como integrante de la “Promoción de Oro”, en 1959. Desde entonces su obra  ha explorado las más diversas tendencias artísticas como el cubismo y el surrealismo y se ha nutrido de las antiguas civilizaciones  norteñas de las que surgen singulares obras como Mitología del futuro y la Procesión de la papa.

En los años 60 Chávez viaja a Europa y desarrolla su obra entre París y Lima. Ha obtenido múltiples reconocimientos, tales como la Orden del Sol en el grado de Gran Oficial otorgada por el Gobierno del Perú (2006), la Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz otorgada por el Congreso de la República (2009) y la Orden de Caballero de las Artes y las Letras otorgada por el gobierno francés.

La exposición “Autómatas del Futuro” de Gerardo Chávez, estará abierta al público de martes a domingo de  10:00 a.m. a 5:00 p.m. en la remodelada Galería de Arte LIMAQ del Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de Julio con Av. Garcilaso de la Vega Parque de la Exposición). Ingreso Libre.

Con esta exposición, la Gerencia de Cultura continúa con su trabajo de difusión y promoción de artistas nacionales a fin de acercar a la ciudadanía a las expresiones artísticas y  generar nuevos espacios culturales y educativos en nuestra capital.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan