Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 27 de septiembre 2018

Presidente Vizcarra: Alianza del Pacífico y Perú tienen todas las condiciones para seguir creciendo con mayor predictibilidad y confianza

Mandatario garantizó que el Perú crecerá este año más de 4 % y afirmó que esto también fortalecerá este bloque económico.
Presidente Vizcarra: Alianza del Pacífico y Perú tienen todas las condiciones para seguir creciendo con mayor predictibilidad y confianza
Foto: presidencia.gob.pe

Los países que conforman el bloque de la Alianza del Pacífico, entre los que se encuentra el Perú, cuentan con todos los factores para captar mayores inversiones, y lograr un crecimiento conjunto, aseveró el presidente peruano, Martín Vizcarra, quien además, garantizó que nuestro país crecerá este año por encima del 4%.

"La Alianza del Pacífico y Perú tienen todas las condiciones para seguir creciendo con mayor predictibilidad y confianza en sus instituciones. Invito a los empresarios a invertir y crecer juntos. (…) Garantizamos crecer sobre el 4 % y para el año 2021 tener un crecimiento por encima del 5 %", señaló durante el VI Foro de la Alianza del Pacífico sobre Comercio e Inversiones, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

El mandatario afirmó que esto será posible si existen instituciones sólidas. Por ello, el gobierno se propuso impulsar reformas constitucionales en materia política y judicial. "Nos hemos puesto la tarea de fortalecer las instituciones", acotó.

"En los próximos años vamos a sostener el nivel de crecimiento propuesto y con confiabilidad en el sistema vamos a tener más inversiones", precisó el presidente Vizcarra, quien destacó los logros de este bloque económico, integrado por Chile, Colombia, México y Perú.

Asimismo, indicó que el Perú tiene una meta ambiciosa de crecimiento, y para ello, su gobierno está trabajando intensamente. Puntualizó que este crecimiento no solo fortalecerá al Perú sino a todo el bloque en su conjunto, lo que permitirá encarar los retos del futuro juntos como el proteccionismo.

Durante la jornada, los jefes de Estado de Colombia, México, Chile y Perú sostuvieron encuentros con inversores. El Perú asumió el pasado marzo la Presidencia pro tempore de la Alianza, fundada en 2011, que desde julio del año pasado también tiene como miembros asociados a Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Canadá, ampliando así su mercado de exportaciones.

Previamente, el presidente Vizcarra expuso en la reunión de alto nivel sobre la tuberculosis, que tiene por finalidad intensificar los trabajos conjuntos para poner fin a esta enfermedad y poder prestar servicios de prevención y atención a todos los afectados.

"En el marco de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Perú ha fortalecido las intervenciones para enfrentar la tuberculosis sensible y la resistente, a través de nuevos métodos de diagnóstico, acceso a tratamientos individualizados e incorporando nuevas drogas antituberculosis totalmente gratuitas", aseguró.

También, dijo que se brinda soporte social a la persona afectada por tuberculosis mejorando su alimentación y nutrición mediante la entrega de una canasta de alimentos gratuita; así como se prioriza su ingreso a los programas sociales del país, como Pensión 65 y Contigo.

Para ello, aseguró que cuenta con un financiamiento sostenible y creciente ascendente a US$ 121 millones que garantiza la atención integral de la persona afectada con tuberculosis y VIH SIDA. También se aprobó el 'Plan de Intervención para la Prevención y Control de Tuberculosis 2018 – 2020' con un financiamiento de US$ 43 millones, para fortalecer el recurso humano y equipamiento en las actividades preventivas y en los servicios de salud donde se atienden las personas afectadas por TB.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan