Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 01 de octubre 2018

Falta definir funciones de diputados y senadores

La legisladora Rosa Bartra (FP) destaca que los congresistas están cumpliendo con trabajar con seriedad y prontitud en lo que concierne a las reformas constitucionales.
Falta definir funciones de diputados y senadores
Foto: congreso.gob.pe


La presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, Rosa Bartra Barriga (FP), dijo que los integrantes de su grupo congresal trabajan con seriedad y prontitud en las reformas constitucionales.

la legisladora acotó que se está cumpliendo con los avances programados y que sólo queda pendiente por definir las funciones de los diputados y senadores, después de lo que el dictamen estaría prácticamente listo para ser puesto en debate en el Pleno del Congreso de la República.

Bartra asimismo señaló que las funciones están contempladas en más de 45 artículos de la vigente Constitución Política del Perú, que tienen que ser analizadas y debatidas para el restablecimiento de la bicameralidad. "Significará una mejora del Poder Legislativo en nuestro país, por lo que dichas funciones se convierten en un tema central de debate”, precisó la congresista de Fuerza Popular.

Bartra Barriga hizo estas declaraciones al término de la sesión de la Comisión de Constitución y reglamento, donde se aprobó que el futuro Parlamento Nacional sea integrado por 130 diputados y 50 senadores elegidos por un periodo de cinco años. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan