Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 01 de octubre 2018

La razón por la que se celebra el Día del Periodista el 1 de octubre

En el Perú gobernado por Manuel A. Odría se oficializó la celebración el 1 de octubre de 1953 mediante el Decreto Supremo 2521.
La razón por la que se celebra el Día del Periodista el 1 de octubre
Foto: Difusión

 


Para todos los que son parte del gremio periodístico peruano, el 1 de octubre de todos los años es una fecha muy especial. En este día se celebra el Día del Periodista como un reconocimiento a la esforzada labor que los periodistas están llamados a realizar a diario a fin de mantener informado al hombre de a pie. 

Y se celebra este día porque hace exactamente 228 años, el 1 de octubre de 1790, Francisco Cabello y Mesa, quien hacía uso del pseudónimo de Jaime Bausate y Mesa (Extremadura, España, 1765 – Sevilla, 1814), fundó el “Diario de Lima”, la primera publicación periodística de circulación regular en el Perú.

Ciento noventa años después, en el ya lejano 1950, el 1 de octubre fue propuesto en el marco del primer Congreso Nacional de la Federación Peruana de Periodistas. Previa solicitud, en el Perú gobernado por Manuel A. Odría se oficializó la celebración el 1 de octubre de 1953 mediante el Decreto Supremo 2521.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan