Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 02 de octubre 2018

Municipalidad de Lima continúa con las conferencias sobre Patrimonio Cultural

Las cuatro exposiciones darán una enriquecedora visión sobre la protección del patrimonio cultural y se inician el 3 de octubre.
Municipalidad de Lima continúa con las  conferencias sobre Patrimonio Cultural
Foto: Difusion

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, invita a la ciudadanía al ciclo de conferencias programadas para el mes de octubre en el marco de su iniciativa cultural “Miércoles de Patrimonio”, en el Salón Dorado del Teatro Municipal desde las 6:00 p.m.

Las cuatro exposiciones darán una enriquecedora visión sobre la protección del patrimonio cultural y se inician el 3 de octubre donde el arqueólogo e investigador polaco Janusz Woloszyn, disertará sobre “Iconografía Moche y Recuay”.

El 10 la licenciada Francesca Tapia, expondrán sobre “La Escuela Nacional de Bellas Artes y Daniel Hernández”.

Por otro lado el 31, la Sociedad Peruana de Historia ofrecerá un coloquio denominado “Odría y el populismo conservador. A 70 años de la revolución de 1948”.

Para terminar el mes de exposiciones, el mismo 31 también se realizará la exposición “Los Catálogos en los Museos y Colecciones como Recursos Imprescindibles en la Gestión de Colecciones” a cargo del investigador sanmarquino Carlos Ponce Ponte, este último se llevará a cabo en el Museo de Sitio Bodega y Quadra (Jr. Ancash 213 – Cercado de Lima) a las 6:00 p. m.

SOBRE MIÉRCOLES DE PATRIMONIO

Desde setiembre de 2015 la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Patrimonio Cultural, Artes Visuales, Museos y Bibliotecas, ofrece conferencias de reconocidos académicos peruanos y extranjeros sobre temas relacionados con patrimonio arqueológico e histórico, artes plásticas y museos, entre otros temas. Las conferencias están dirigidas a especialistas y al público en general y buscan generar un mayor compromiso de la ciudadanía para con el espacio público y su revaloración.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan