Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 04 de octubre 2018

Donald Trump no asistirá a asunción de mando de Andrés Manuel López Obrador

Fue el mismo presidente electo de México quien se encargó de informar sobre la ausencia del presidente estadounidense en la ceremonia del próximo 1 de diciembre,
Donald Trump no asistirá a asunción de mando de Andrés Manuel López Obrador
Foto: Difusión


Fue el mismo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente electo de México, quien se encargó de informar que su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el curso de una dilatada conversación telefónica que sostuvo con él, le dijo que no se haría presente en la ceremonia de asunción de mando el 1 de diciembre de este 2018.

AMLO informó asimismo que en lugar del presidente estadounidense se hará presente en la ceremonia de posesión de mando el vicepresidente, Mike Pence, a la cabeza de una comisión de más alto nivel de gobierno estadounidense. El presidente electo resaltó que lo más importante del intercambio telefónico sostenido con el presidente Donald Trump tuvo que ver con las “inversiones para el desarrollo de los pueblos". El paso a seguir a la firma del acuerdo comercial alcanzado hace unos días entre EEUU, México y Canadá.

“Es un hecho, una realidad que la economía de los Estados Unidos está bien, está pasando por un buen momento (...) el que tengamos en estas circunstancias buenas relaciones ayuda a México, ayuda al país, ayuda mucho que no hay inestabilidad financiera, ayuda mucho que no se nos debilite el peso, ayuda mucho que podamos tener crecimiento económico  por las circunstancias favorables del exterior y en particular por las circunstancias favorables en Estados Unidos”, refiriéndose a la conversación que sostuvo con el presidente Donald Trump, luego de que este lo llamó para celebrar el acuerdo.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan