Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 04 de octubre 2018

España: El Tribunal Supremo ratifica la pena de prisión para Rodrigo Rato, ex director general del Fondo Monetario INternacional

Por el uso indebido de las tarjetas de crédito de la compañía cuando se desempeñó como presidente del banco español Bankia.
España: El Tribunal Supremo ratifica la pena de prisión para Rodrigo Rato, ex director general del Fondo Monetario INternacional
Foto: euronews.com

 

Por su responsabilidad en el  uso indebido de las tarjetas de crédito “black” por parte de directivos y consejeros de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, quien fuera hombre fuerte del Fondo Monetario Internacional, deberá ir a prisión.

El Tribunal Supremo de España ratificó la pena de prisión de cuatro años y medio para el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) que el Tribunal Superior Nacional dictó el 23 de febrero de 2017 al encuentro de Rodrigo de Rato y a otros 63 ex directores de Bankia por el uso indebido de las tarjetas de crédito con las que gastaron un total de 12.5 millones de euros (14. 4 millones de dólares USA) de 2003 a 2012.

El Tribunal Supremo estuvo de acuerdo con los hallazgos originales del Tribunal Superior Nacional de que el dinero gastado al usar las tarjetas no se reflejó en los contratos que el acusado tenía con Bankia y no apareció en sus declaraciones de impuestos.

Se espera que Rodrigo Rato cumpla su sentencia en los próximos días. Rato, de 69 años, podrá obtener la libertad condicional, a partir del 18 de marzo de 2019, cuando cumpla 70 años. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan