Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de octubre 2018

Daniel Urresti fue absuelto en caso de asesinato de periodista Daniel Bustíos

El ahora candidato a la Alcaldía de Lima por Podemos Perú, al menos en esta instancia judicial, ha salido bien librado de la grave acusación que pende sobre él
Daniel Urresti fue absuelto en caso de asesinato de periodista Daniel Bustíos
Foto: Difusión

 

Daniel Urresti, candidato a la Alcaldía de Lima de Podemos Perú, fue absuelto de todo cargo en el juicio que se le seguía a causa de la muerte del periodista Daniel Bustíos Saavedra, ocurrido en 1988. De esto se ha encargado el colegiado B de la Sala Penal Nacional.

De acuerdo al dictamen emitido ayer jueves 4 de octubre, no existen fundamentos que demuestren la responsabilidad de Daniel Urresti en los sucesos de hace treinta años. El Ministerio Público, que pedía 25 años de cárcel contra él, hizo conocer apelará la sentencia y solicitará la nulidad del fallo.

De esta manera, Daniel Urresti quedó libre del cargo de coautoría del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato, que pendía sobre él como consecuencia de la muerte del periodista Hugo Bustíos Saavedra, quien en 1988 se desempeñaba como corresponsal de la revista “Caretas”.

Bustíos fue ejecutado el 24 de noviembre de 1988 en Huanta, Ayacucho. De acuerdo a la testigo Ysabel Rodríguez Chipana, Daniel Urresti y el sargento Jhony Zapata Acuña, fallecido años más tarde, dispararon al periodista y le causaron la muerte.

No obstante, para el colegiado B de la Sala Penal nacional, "Las circunstancias en las que la testigo Ysabel Rodríguez Chipana contó que reconoció a Daniel Urresti cuando lo vio en Palacio de Gobierno no generan certeza". Añadiendo que los testigos presenciales "nunca mencionaron al Capitán Arturo ni el nombre de Daniel Urresti ni sus características".

Daniel Urresti había dicho que si el fallo le era adverso, le pediría a sus electores que no lo respalden con su voto en las elecciones de este domingo 7 de octubre en las que brega por hacerse de la Alcaldía de Lima.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan