Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de octubre 2018

El saldo mortal a causa de sismo y tsunami en Indonesia aumenta: 1571

El Gobierno de Indonesia y las ONG intentan continuar asistiendo y ayudando a más de 70 mil desplazados.
El saldo mortal a causa de sismo y tsunami en Indonesia aumenta: 1571
Foto: Difusión

 

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia hizo saber que la cifra de muertos a causa del terremoto y tsunami en la isla Célebes había ascendido.  Hasta el momento, 1.571 es el número de víctimas mortales.  

El organismo de más alto nivel indonesio señaló asimismo que el número de heridos alcanzó la cifre de 2.549 y el de los desaparecidos la de 113 personas. Mientras que la cifra de las personas que se encuentran en centros de acogida se elevó a 70.821.

Las autoridades indicaron también que en el curso de este viernes 5 de octubre se vence el plazo dado a los equipos de búsqueda y rescate para hallar a sobrevivientes en los escombros de las zonas golpeadas por el devastador tsunami del pasado viernes 28 de septiembre.

De acuerdo a lo estimado por la ONG Aksi Cepat Tanggap (ACT), asociación consagrada a brindar ayuda en caso de desastres, y otras organizaciones que se han sumado a los esfuerzos de rescate, la mitad de la población del barrio de Balaroa, en  Palu, están sepultadas.

De acuerdo a lo señalado por un miembro de ACT, en Palu, capital provincial del norte de la isla, hay viviendas que se encuentran encima de otras, lo que hace que los cuerpos de las víctimas se hallen en el fondo. Lo que hace que el número oficial de desaparecidos, que actualmente es de 113 personas, pueda aumentar en flecha.

En algunos distritos de Palu, donde viven más de 350.000 personas, comenzó a restablecerse el suministro eléctrico y camiones cisterna con gasolina y agua potable llegan diariamente a la urbe, donde cada vez abren más comercios.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan