Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de octubre 2018

Lima Airport Partners realiza simulacro de interferencia ilícita en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

El desarrollo de este simulacro consistió en el proceso de liberación de 10 pasajeros que fueron tomados como rehenes en una de las salas remotas del terminal.
Lima Airport Partners realiza simulacro de interferencia ilícita en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Foto: Difusion

Lima Airport Partners (LAP) realizó un nuevo simulacro de acto de interferencia ilícita en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh) en alianza con la Policía Nacional del Perú (PNP), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y CORPAC,

El desarrollo de este simulacro consistió en el proceso de liberación de 10 pasajeros que fueron tomados como rehenes en una de las salas remotas del terminal. El equipo especializado de la PNP, liderado por el Coronel Alfredo Vildoso, junto a la Dirección Táctica Urbana de la Policía Nacional del Perú (SUAT), tuvieron a su cargo la orientación técnica y táctica de toda la operación, en plena coordinación con la Gerencia de Seguridad de LAP y las entidades presentes.

El simulacro inició con la toma de rehenes, lo que inmediatamente hizo activar la alarma del Centro de Control de Operaciones (CCO) de LAP y, siguiendo el Plan de Contingencia del aeropuerto, dieron aviso a la PNP. Posteriormente, se aplicaron los protocolos de distribución de los recursos, negociación y por último los agentes de la SUAT realizaron la intervención para rescatar a las personas retenidas y capturar a los perpetradores.

“Esta acción reafirma el compromiso de todos los participantes para estar preparados en la atención de cualquier situación que pueda poner en riesgo la vida de pasajeros y visitantes del aeropuerto. Por eso, es importante realizar este tipo de simulacros de manera periódica, pues nos ayuda a probar nuestra capacidad de reacción y medir el grado de coordinación, tiempos de respuesta, y atención de víctimas de todas las organizaciones involucradas. Con ello, validar la eficiencia y eficacia de protocolos establecidos y así minimizar el impacto que este suceso pueda generar”, indicó Juan Salas, Gerente de Seguridad de LAP.

Cabe destacar que Lima Airport Partners realiza todos los años diversos tipos de ejercicio de emergencia para poner en práctica la capacidad de reacción y toma de decisiones de todo el equipo del Jorge Chávez.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan