Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 06 de octubre 2018

Alianza Francesa de Lima es sede del "Festival de Cine Europeo"

El ingreso es libre en este evento que esta vez rendirá homenaje a grandes artistas que hacen y han hecho lo que es hoy el distintivo del cine europeo como Ingmar Bergman, con motivo de los 100 años de su nacimiento, y a Romy Schneider.
Alianza Francesa de Lima es sede del 'Festival de Cine Europeo'
Foto: Difusion


La Alianza Francesa será sede de la 30va edición del Festival de Cine Europeo, evento que esta vez rendirá homenaje a grandes artistas que hacen y han hecho lo que es hoy el distintivo del cine europeo como Ingmar Bergman, con motivo de los 100 años de su nacimiento, y a Romy Schneider. Las funciones se realizarán los días 9, 10, 11, 15, 16 y 17 de octubre, 8 p.m., y el 13 de octubre a las 5 p.m. en la Sala de Cine (Av. Arequipa 4595, Miraflores). Ingreso libre. Todas las películas tienen subtítulos en español.

Programa:

Martes 9 de octubre: “Sissi” de Ernst Marischka. 8 p.m.

Miércoles 10 de octubre: “Sácame de una duda” de Carine Tardieu.8:00 p.m.

Jueves 11 de octubre: Cortos de grandes directores.8:00 p.m.

Sábado 13 de octubre: Animación de Annecy. 5 p.m.

Lunes 15 de octubre: “Klimt” de Raoul Ruiz. 8 p.m.

Martes 16 de octubre: “Rumanía indomable” de Tom Barton-Humphreys. 8 p.m.

Miércoles 17 de octubre: “El infierno de Henri-Georges Clouzot” de Serge Bromberg. 8 p.m.

Sinopsis:

“Sissi” de Ernst Marischka

La archiduquesa Sofía ha decidido que su hijo se case con la princesa Helena de Baviera. Su plan consiste en organizar un encuentro para anunciar la inminente boda. Sin embargo, no cuenta con la hermosa y simpática Sissi (Romy Schneider), hermana de Helena, de quien el emperador se enamora por su naturalidad y sencillez.

“Sácame de una duda” de Carine Tardieu

Erwan se entera de que su padre no es su verdadero padre. Es así que, discretamente investiga y encuentra a su papá biológico, Joseph, un anciano entrañable a quien toma cariño. Como la felicidad no llega sola, un día se cruza en el camino de Anna, a quien se propone seducir. Sin embargo, ella es su media hermana.

Cortos de grandes directores

El programa compuesto por siete cortometrajes: Escuela de Carteros (1947), Presentación o Charlotte y su bistec (1960), Sin terminar en Tokio (1982), Pesadilla Blanca (1991), Hogar (1992), Recto hasta la mañana (1995) y La Carta (1998), los cuales ofrecen un panorama casi completo de la evolución del cine francés desde sus inicios.

Animación de Annecy

En 2016, el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy rindió homenaje a la animación francesa por su diversidad, dinamismo y determinación. Para este fin se ha creado un paquete de diecisiete de cortometrajes franceses presentados en los últimos cinco años. El programa está dividido en: Público joven y Apto para todos.

“Klimt” de Raoul Ruiz

Postrado en su cama, a punto de morir, y mientras su discípulo Egon Schiele lo retrata, el pintor Gustav Klimt rememora diferentes momentos de su vida, sus amores y encuentros con distintos personajes de la Viena de finales del siglo XIX. Muy adelantado a su tiempo, el artista fue alabado en París, pero censurado en su ciudad natal, Viena.

“Rumanía indomable” de Tom Barton-Humphreys

Este documental es una producción única que revela la belleza de Rumania tal como es, cruda, mágica pero frágil al mismo tiempo. En el corazón de Europa, hay una fauna fabulosa, rica en biodiversidad, hogar de numerosos animales salvajes. Es una batalla interminable por la supervivencia y Rumanía Indomable cuenta sus historias.

“El infierno de Henri-Georges Clouzot” de Serge Bromberg

El título hace referencia a la película L’enfer (1964) de Clouzot, quien no terminó el filme. Años más tarde, tras conocer la existencia de las cintas de rodaje, el productor Serge Bromberg convenció a la viuda de Clouzot, Inés de Gonzalez, que lo dejara realizar este documental, en el cual se incluyen 94 minutos de las casi cinco horas de material encontrado.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan