Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 07 de octubre 2018

Montserrat Caballé soprano de fama mundial murió a los 85 años

La cantante de ópera española Montserrat Caballé murió a la edad de 85 años. Se hizo conocida por un público más amplio después de grabar una canción con el cantante Freddie Mercury.
Montserrat Caballé soprano de fama mundial murió a los 85 años
Foto: bbc.com


Montserrat Caballé, la soprano española famosa por su interpretación de los papeles en las óperas Verdi y el repertorio de bel canto, murió en un hospital de Barcelona, con 85 años de edad, ayer sábado.

Caballé, que había tenido problemas de salud durante muchos años, tuvo una carrera profesional de décadas de duración a partir de 1956, cuando debutó como Mimi en La Bohème de Puccini en Suiza.

Su avance internacional se produjo en 1965 en una actuación de Lucrezia Borgia de Donizetti en el Carnegie Hall de Nueva York, que la hizo famosa en todo el mundo de la ópera.

En 1987, lanzó una grabación de un dúo titulado "Barcelona" con Freddie Mercury, el cantante principal de la banda de rock Queen y un gran admirador, luego de esto con un álbum del mismo nombre. Su colaboración la llevó a darse a conocer también a audiencias que no estaban familiarizadas con la ópera.

Además de su carrera como cantante, durante la cual protagonizó 90 papeles de ópera con cerca de 4.000 representaciones teatrales, Caballé también fue Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO y estableció una fundación para niños necesitados en Barcelona, su ciudad natal.

El primer ministro español, Pedro Sánchez, expresó su tristeza por la noticia de la muerte de Caballé. "Ha fallecido una gran embajadora de nuestro país. Monserrat Caballé, su voz y su ternura siempre se quedarán con nosotros", escribió en Twitter.

En 2015, Caballé recibió una sentencia suspendida de seis meses por fraude fiscal, al no haber pagado más de € 500,000 de impuestos sobre sus ganancias. Tuvo dos hijos con el tenor español Bernabe Marti, con quien se casó en 1964. Una de ellas, Montserrat Marti, es una exitosa soprano por derecho propio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan