Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 07 de octubre 2018

Haití: Terremoto mata a 11 personas y deja heridas a 135

El presidente de Haití, Jovenel Moise, indicó en su cuenta de Twitter el domingo que las brigadas de protección civil trabajaban para limpiar escombros y ayudar a las víctimas.
Haití: Terremoto mata a 11 personas y deja heridas a 135
Foto: semana.com


El secretario de Estado de Comunicaciones, Eddy Jackson Alexis, informó que un reporte preliminar indicaba que 11 personas habían muerto. 

Los equipos de emergencia trabajaron para brindar alivio en Haití este domingo 7 de octubre después de que un terremoto de magnitud 5,9 mató a 11 personas y dejó 135 heridos.

La agencia de protección civil del país dijo que al menos siete personas murieron en la ciudad costera de Port-de-Paix y tres personas murieron en la comunidad cercana de Gros-Morne en la provincia de Artibonite. Dijo que los heridos estaban siendo atendidos en centros médicos en el norte del país.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos dijo que el terremoto se produjo a las 8:11 p.m. El sábado por la noche y estaba centrado a 12 millas al noroeste de Port-de-Paix, que está a unas 136 millas de la capital de Port-au-Prince. El terremoto fue de 7.3 millas por debajo de la superficie.

La agencia de protección civil emitió un comunicado diciendo que algunas casas fueron destruidas en Port-de-Paix, Gros Morne, Chansolme y Turtle Island. Entre las estructuras dañadas fue la iglesia de Saint-Michel en Plaisance.

Los trabajadores de rescate informaron del colapso de parte de un hospital en Gros-Morne y un auditorio cuando el terremoto azotó una noche lluviosa. También denunciaron daños en la estación de policía de Port-de-Paix.

El parlamentario Alcide Audne dijo a The Associated Press que dos de las muertes ocurrieron en el auditorio. Y el presidente de Haití, Jovenel Moise, indicó este domingo en su cuenta de Twitter que las brigadas de protección civil trabajaban para limpiar escombros y ayudar a las víctimas. También dijo que el gobierno había enviado agua y comida.

El empobrecido Haití, donde muchos viven en circunstancias difíciles, es especialmente vulnerable a los terremotos. Un terremoto de magnitud 7,1 y mucho más grande dañó gran parte de la capital en 2010 y mató a unas 300,000 personas.

Nota

El movimiento telúrico se sintió ligeramente en la capital, así como en la vecina República Dominicana y en el este de Cuba.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan